LN SUCESOS

Costa Rica, Miércoles 27 de mayo de 2009

/SUCESOS

Centro de Guadalupe, Goicoechea

Autobús aplasta auto que irrespetó señal de ‘alto’

 Accidente dejó a los dos ocupantes de auto liviano en condición grave

 Cinco pasajeros del bus y un peatón sufrieron golpes y raspones leves

Carlos Arguedas C. | carguedasc@nacion.com
http://www.nacion.com
TAMAÑO

Un bus aplastó ayer un automóvil cuyo conductor irrespetó una señal de “alto”. El accidente causó ocho heridos, dos de ellos graves, informó la Policía de Tránsito.

El percance sucedió a las 3 p. m. en avenida segunda, calle 6, en la ciudad de Guadalupe, cantón de Goicoechea, San José.

Los más afectados fueron el chofer del auto liviano, Adrián López Morúa, de 18 años, y su acompañante Marcela Coto Villalobos, de la misma edad. Ambos fueron llevados al Hospital Calderón Guardia.

En tanto, cinco pasajeros del autobús y un peatón sufrieron lesiones y golpes, informaron la Policía del Tránsito y la Cruz Roja.

El bus pertenece a la empresa CoopeMoravia y era conducido por Alfredo Coto, quien resultó ileso. Realizaba un servicio entre San José y San Antonio, Coronado.

Impacto. Cristian Díaz, quien viajaba en un carro detrás del autobús, dijo que circulaba a aproximadamente 40 kilómetros por hora y pudo ver cómo el auto pequeño salió y recibió el impacto del bus.

Añadió: “Nunca observé las luces de los frenos del bus prenderse. Tras el golpe, lo arrastró unos cinco metros hasta que pegaron con el poste, donde se detuvieron” .

Johnny Ramírez, comerciante de Guadalupe, expresó que luego de escuchar el golpe vio “un chispero y los pasajeros del bus saliendo por la puerta de atrás”. Por temor a resultar electrocutados —indicó—, nadie se atrevía a ayudar a los ocupantes del carro, quienes estaban prensados en los escombros.

FOTOS

  • Nacion.com

    El bus, que se dirigía a Coronado, y el carro liviano quebraron el poste de un semáforo intermitente. Alonso Tenorio

  • Nacion.com

    Adrián López, de 18 años, chofer del auto liviano, sufrió golpes en el pecho y la cabeza. Fue llevado al Hospital Calderón Guardia. Alonso Tenorio

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS