El automóvil del equipo en el que participa el piloto costarricense Javier Quirós sufrió ayer un fallo mecánico que lo retrasó al menos dos vueltas y media en las 24 Horas de Nurburgring.
El desperfecto se produjo luego de que el Lexus LF- A, conducido en ese momento por uno de los compañeros del tico, colisionara contra otro automóvil.
De tal forma, las posibilidades del equipo de Quirós de coronarse en su categoría se complican, pues quien ocupa el primer lugar les aventaja en tres vueltas.
La carrera empezó ayer a las 8 a. m. (4 p. m. hora alemana) y concluirá hoy a esa misma hora.
El circuito consta de 25 kilómetros, es el más largo y peligroso del mundo. Quirós es el primer costarricense en la historia en competir en dicho evento automovilístico.
Ayer, tras las primeras ocho horas de competencia, el equipo del costarricense, de 52 años, ocupaba el puesto 44 entre 280 vehículos y el número 13 de la categoría SP 8, en la cual participan 46 carros.
En la clase SP 8 compiten automóviles de 5.000 a 6.800 centímetros cúbicos. Quirós es parte del equipo Gazoo Racing, que pertenece a la marca japonesa Toyota.
Él se alterna el volante con los nipones Akira Iida, Takayuki Kinoshita y Akio Toyoda.
Los turnos de cada piloto son de una hora y 20 minutos en el día y de dos horas y media en la noche.
Incidentes. Cuando Quirós recibió el carro para su primer turno, el automotor presentaba un golpe en la parte derecha delantera, el cual generó un fallo mecánico.
El vehículo estuvo unos ocho minutos en los pits, cuando lo habitual son cuatro minutos.
Una vez reparado el daño, el piloto tico tomó el volante y durante el tiempo que le correspondió conducir el carro no mostró problemas.
Quirós incluso logró avanzar del puesto 103 al 63.
Pero luego el automóvil, nuevamente bajo la dirección de un chofer japonés, volvió a mostrar problemas por el mismo desperfecto de la vez anterior. En esa oportunidad la reparación del vehículo tardó 15 minutos.
Cada piloto dura en promedio nueve minutos en darle una vuelta a la pista de Nurburgring. Por lo que en total el equipo de Quirós se retrasó casi tres vueltas.
“Hemos recuperado muchísima cancha, pero sin duda se nos está poniendo fea la cosa... Hay que ver que pasa, aún falta mucho”, detalló Quirós en una entrevista realizada por el sitio electrónico www.mundomotorizado.com.
FOTOS

El Lexus LF- A que conduce el piloto costarricense presentó problemas mecánicos. mundomotorizado.com para LN

Javier Quirós dijo ayer mostrarse tranquilo por la competencia, aunque reconoció que el panorama es sombrío. mundomotorizado.com para LN
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||