LN ECONOMÍA

Costa Rica, Martes 30 de junio de 2009

/ECONOMÍA

Nuevo ascenso

Crudo inició la semana negociándose a más de $71

http://www.nacion.com
TAMAÑO

Nueva York. efe. El petróleo de Texas comenzó la semana negociándose a $71,49 por barril, un precio al que no cerraba desde hacía más de dos semanas.

El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto sumó ayer $ 2,33 por barril al precio que tenían el viernes.

El petróleo de Texas y sus derivados inauguraron la semana con claros avances y el crudo se situó en un precio que no había alcanzado desde el pasado 12 de junio, cuando cerró a $72,04 el barril.

Se trata, asimismo, del mayor avance que registra esta materia prima en una sesión desde que el pasado 4 de junio cerró a $68,81 tras avanzar $2,69 respecto al precio de la jornada anterior.

Los analistas atribuyeron estos avances a un nuevo ataque a instalaciones petroleras en Nigeria, un hecho que suele hacer subir el precio del petróleo, ya que eleva las preocupaciones sobre el nivel de oferta de crudo.

La agresión se realizó contra una plataforma petrolífera de Royal Dutch Shell después de que el presidente del país africano, Umaru Yar'Adua, ofreció la semana pasada una amnistía a los rebeldes que desde hace semanas atacan instalaciones petrolíferas del primer exportador africano

También, según los analistas, la subida del precio del barril de petróleo de Texas hacía que el sector energético liderara los avances en la Bolsa de Nueva York, donde registraba un ascenso conjunto del 1,62% una hora antes del cierre.

En Londres, el precio del barril de Brent también subió ayer un 3% y cerró a $70,99 en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) .

Concentrado en Nigeria, el mercado ignoró el último informe de la Agencia Internacional de Energía.

La organización, que representa los intereses de los países ricos, bajó sus previsiones de consumo mundial de crudo, que solo aumentaría un 0,6% en promedio entre 2008 y 2014.

ADEMÁS EN ECONOMÍA
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS