El técnico de la Selección de futbol playa de Costa Rica , Cristian Chichi Ovares, solicitó fogueos en Suramérica y Europa para llegar bien afilados al Mundial de FIFA , que se jugará en noviembre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
“Lo ideal para llegar bien preparados sería tener fogueos con Francia, Portugal, España y por qué no Brasil u otro de Suramérica. Eso está en manos de la Federación de futbol ”, dijo Ovares desde Puerto Vallarta, México.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Al respecto, el jerarca de la Liga de futbol playa, Adrián Barboza, ratificó que el entrenador del equipo les solicitó, como mínimo, dos o tres giras en el extranjero, antes de viajar al país asiático.
Hay una invitación para jugar, en julio, una cuadrangular en Huatulco, México, con Argentina, Estados Unidos y México.
También estudian otro fogueo en Virginia (EE. UU.) contra seleccionados de otros países.
“Haremos el contacto para tener un fogueo en Europa, que sería en Portugal. Con la clasificación se nos abre esta opción que nos plantearon. Podríamos visitar Suramérica, en Brasil, Argentina o Uruguay”, dijo Barboza.
El capitán de la Sele , José Pablo Calvo, coincidió en que desean amarrar buenos partidos para pulir mejor la técnica y la táctica antes de la Copa. “Nos hace falta jugar en el alto nivel, para agarrar ritmo y corregir errores”, aseguró.
Cancha e iluminación. El jerarca del futbol playa pidió el respaldo de la Fedefutbol para que termine la construcción de la cancha de futbol playa, que estará en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.
“Somos de las pocas Federaciones a nivel mundial que tiene una liga y ya clasificamos al Mundial. Esperaría que ahora sí nos ayuden, tengan confianza y crean en nosotros”, comentó Adrián Barboza.
Según Richard Sterling, el jugador más valioso de la última eliminatoria, la preparación de un terreno en la sede federativa “motivará” al equipo de cara al Mundial.
Barboza pidió al Comité de Deportes y a la Municipalidad de San José invertir ¢8 millones, para instalar el alumbrado eléctrico en la cancha de futbol playa en Hatillo 7, que costó ¢200 millones en el 2007.
“Las autoridades deben asumir este tema para que los muchachos se acomoden a los horarios nocturnos de entrenamiento. La esperanza es abrir más canchas en todo el país, por el aliciente para el futbol playa de clasificar por primera vez al Mundial”, señaló el dirigente.
Para ampliar sus conocimientos, el timonel Cristian Ovares pedirá capacitarse al más alto nivel, en España, Portugal y Brasil.
El arquero Enrico Regidor sugirió una concentración en playa Conchal, Guanacaste, pues la arena es similar a la que se toparon en México y a la que habrá en Dubai.
Ante la ausencia de un entrenador de porteros, propuso el regreso de Frank Carrillo –está en San Carlos– para que los prepare a la Copa.
Costa Rica consiguió su primer pase mundialista en el futbol playa. Aunque perdió 6-3 la final del área, el subtítulo es el mejor lugar del país en el torneo, pues fue tercero en 2006 y 2007, y cuarto en 2009.
FOTOS

Los seleccionados meditan y rezan antes de lanzar los penales, el sábado en Puerto Vallarta, donde Costa Rica sacó a México del Mundial. De izq. a der.: Sheidron Grau, Jeffrey Chavarría, Delbert Cameron, Javier Angulo, Jocksan Porras, José Pablo Calvo, Enzo Mora y Richard Sterling. Beach Soccer para LN
Corto repaso
Futbol playa: uno de los deportes de más rápido crecimiento. Se jugaron 14 Mundiales. Cobertura televisiva con una notable audiencia: más de 170 países.
En Costa Rica: este deporte empezó a practicarse el 11 de noviembre de 1999, cuando se constituyó la Asociación de Futbol Playa, que está afiliada a la Fedefutbol y forma parte de la Asamblea de Representantes.
Eliminatorias ticas: Cuatro; una clasificación en Puerto Vallarta (2009) y tres intentos fallidos en Punta Leona (2006), Acapulco (2007) y Puerto Vallarta (2008).
Clasificados: 11 de 16; Emiratos Árabes (sede); España, Italia, Portugal, Rusia y Suiza (Europa); Argentina, Brasil y Uruguay (Suramérica); El Salvador y Costa Rica (Concacaf); faltan uno de Oceanía, y dos de África y Asia.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||