Los ticos no solo viajan fuera del país para ver a la Selección Nacional, también lo hacen para apoyar el arte costarricense. Unos 100 costarricenses participaron ayer en la inauguración de la exhibición Deredia a Roma.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Incluso, el fin de semana empresarios, políticos, profesores, periodistas, estudiantes en Europa y ciudadanos que radican en el Viejo Continente recorrieron a pie la ciudad en busca de las obras de Jorge Jiménez Deredia y en procura de compartir un rato con el artista nacional.
No faltaron sus familiares y amigos más cercanos, los cuales se pusieron a la orden del escultor: hicieron mandados, lavaron esculturas, ayudaron a los periodistas y hasta se encargaron de orientar a otros ticos.
Johnny Araya, exprecandidato del Partido Liberación Nacional; Carlos Mesén, arquitecto; Samuel Yankelewitz, ingeniero químico, empresario y coleccionista de arte, y Camilo Rodríguez, periodista, fueron algunos de los muchos que decidieron asistir a la actividad en Roma.
“Esto es lo más grandioso que ha hecho un americano en toda la historia del arte. Jiménez Deredia ha forjado este camino en gran soledad; ahora el país debe darle el sitio que merece”, expresó Aída de Fishman, exministra de Cultura y otra asistente a la muestra.
FOTOS

Jiménez Deredia les comentó a Johnny Araya, Rodrigo Arias, Francesco Giro y Mario de Simone los principios y valores de sus obras. Doriam Díaz


Encuentro , en mármol blanco de Carrara, muestra a dos mujeres entrelazadas. Pareja , en bronce, se encuentra ubicada frente al Coliseo Romano. La esfera que sostiene está inspirada en las esculturas precolombinas halladas en nuestro país. Doriam Díaz
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||