LN ECONOMÍA

Costa Rica, Lunes 15 de junio de 2009

/ECONOMÍA

drástica baja de población vacuna

Argentina se prepara para importar carne

http://www.nacion.com
TAMAÑO

Buenos Aires. efe Argentina, que siempre se jactó de tener más vacas que habitantes, está al borde de la inédita situación de importar carnes para saciar un mercado interno, en el cual el “ jugoso bife ” es central en la mesa diaria.

Con un hato de 55,4 millones de cabezas, los bovinos continúan siendo más que los 40 millones de de habitantes, pero la población vacuna sufre una fuerte contracción desde 2006 y caería a 47,9 millones en 2010. Según las Confederaciones Rurales Argentinas, el Gobierno aplicó políticas equivocadas para la ganadería, como la imposición del peso mínimo para la faena, el control de las exportaciones y la intervención del mercado interno.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS