LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 15 de junio de 2009

/DEPORTES

Comienza la Copa de Confederaciones

Nueva Zelanda fue un fogueo fácil para España

 La “furia roja” aplastó a su primer rival pese a que jugó a media máquina

 Cuatro goles en los primeros 24 minutos; tres de ellos los hizo Fernando Torres

PAUL LOGOTHETIS |

AP

http://www.nacion.com
TAMAÑO

RUSTENBURGO, Sudáfrica. Al compás de una tripleta de Fernando Torres en los primeros 17 minutos, España se dio un festín de goles al aplastar ayer 5-0 a una frágil Nueva Zelanda y ratificó que su favoritismo en la Copa Confederaciones está perfectamente sustentado.

La racha de partidos sin perder de España se estiró a 33, a tiro de dos más de igualar el récord que Brasil fijó entre 1993 y 1996.

Fue una lástima que solo un tercio del estadio Rotal Bafokeng de Rustenmburgo se llenó para presenciar la exhibición de la Roja ante un oponente que se vio desbordado por el vértigo arrollador del vigente campeón de Europa.

El Niño Torres marcó a los 6, 14 y 17 minutos, cada gol con diversa factura: el primero con una comba que batió al arquero Glen Moss, luego al tocar sutilmente un pase de David Villa y finalmente con un cabezazo a centro de Joan Capdevilla.

Cesc Fábregas, ahora sí de titular, metió el cuarto a los 24’, mientras que el Guaje David Villa convirtió el quinto a los 48’ gracias a obsequio de la zaga de los kiwis cuando un defensor pifió un despeje y la pelota quedó servida en los pies del delantero español.

Villa alcanzó los 29 goles con la selección y ya se encuentra segundo en la lista histórica.

La victoria dejó a España como dueña del primer lugar del Grupo A con tres puntos y en su siguiente partido se las verá con Irak, que igualó sin goles con la anfitriona Sudáfrica en Johanesburgo.

Sin rival. “Hemos empezado bien el campeonato, contando con la facilidad del equipo contrario, hay que reconocerlo”, dijo el técnico español Vicente del Bosque. “Hemos hecho un buen primer tiempo. No nos debemos creer mucho, el partido ha sido engañoso”.

Lo malo del partido fueron los enormes claros en el estadio con un aforo para 45.000 aficionados. Los organizadores de la Confederaciones, torneo de ensayo para la Copa Mundial que Sudáfrica albergará dentro de un año, habían insistido que solo las entradas más caras (87 dólares) faltaban por venderse para este duelo.

Nueva Zelanda llegaba con cierto aire de peligrosidad, luego que en la semana previa había perdido 4-3 un amistoso frente a Italia.

Pero ayer no ofreció nada para contener el poderío español. Su supuesta superioridad en físico no existió y su juego aéreo tampoco apareció.

“No creo que nadie se ha sorprendido con lo que se vio en la cancha”, dijo el director técnico neocelandés, Riki Herbert. “Sabíamos que no la teníamos fácil, pero aún nos quedan un par de partidos”.

Todo le salió a pedir de boca a España. Más allá de los goles de Torres, Sergio Ramos fue imparable por la banda derecha, Capdevila hizo otro tanto por la izquierda y Cesc pasó con nota alta su tarea como el generador de futbol en el medio campo.

Pero el verdadero astro de la noche fue el implacable Torres. Como dato estadístico, la tripleta del jugador del Liverpool resultó ser la más rápida en concretarse en la historia de la selección superando los 20 minutos que necesitó Gaspar Rubio el 17 de marzo de 1929.

Tras el gol de Villa, España bajó la cortina y reguló el resto del partido, jugando casi que a inercia ante un rival que en todo momento pareció lucir atontado en la cancha.

FOTOS

  • Nacion.com

    Fernando Torres supera a la defensa neocelandesa y marca el tercer tanto de la selección española. AP

España 5

N. Zelanda 0

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Raúl Albiol y Joan Capdevila; Xabi Alonso, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Albert Riera; Fernando Torres y David Villa. D. T.: Vicente del Bosque.

Cambios: Álvaro Arbeloa (Ramos, 54’); Santi Cazorla (Hernández, 54’) y David Silva (Torres, 70’).

Nueva Zelanda: Glen Moss; Dave Mulligan, Andy Boyens, Ivan Vicelich, Tony Lochhead y Jeremy Brockie; Simon Elliott, Tim Brown, Leo Bertos; Shane Smeltz y Chris Killen. D. T.: Riki Herbert.

Cambios: Jeremy Christie (Brockie, 27’) y Chris James (Smeltz, 76’).

Goles: 1-0 (6'): Fernando Torres remata de derecha tras pase de Fábregas. 2-0 (14’): Torres toca con el pie derecho, a centro de Villa. 3-0 (17’): Cabezazo de Torres a centro de Capdevila. 4-0 (24’): Fábregas de derecha, pase de Capdevila. 5-0 (48’): Villa aprovecha error de la zaga. Árbitro: Coffi Codjia (Benín). Estadio: Real Bafokeng Stadium, de Rustenburgo, con unos 10.000 aficionados.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS