LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 15 de junio de 2009

/DEPORTES

Primer abierto de tenis de mesa en Puntarenas

Díjeres domina mesa porteña

 Guanacasteco venció en torneo que tuvo una participación de 50 tenismesistas

 Ganadores irán a competencia en Estados Unidos el próximo año

Ronny Soto S. |

Corresponsal

http://www.nacion.com
TAMAÑO

Puntarenas. Harold Díjeres ganó ayer el primer torneo abierto de tenis de mesa individual que se realizó en esta ciudad costera.

Díjeres, vecino del cantón de Cañas, en Guanacaste, disputó la final ante el herediano Minor Vindas (segundo lugar del torneo), la cual obtuvo al ganar tres sets de forma consecutiva.

Entre tanto, el tercer y cuarto lugar fueron para Waimen Li (Puntarenas) y Eliécer González (Puntarenas), respectivamente.

“Estoy muy contento porque en realidad no esperaba el triunfo ya que jugar aquí en Puntarenas es bueno por el clima y la gente. Ahora tengo que prepararme para otras competencias”, dijo el ganador tras finalizar la partida.

El torneo fue organizado por las asociaciones de tenis de mesa de Puntarenas y San Carlos, con la colaboración del Comité Cantonal de Deportes porteño y patrocinado por la compañía Growthex.

Como premio, Vindas, Li, González y Díjeres, quienes ocuparon las primeras posiciones en la competición, obtuvieron el tiquete y el hospedaje para poder viajar y participar de forma individual en el torneo Ford Lauderdale Tennis Table Open en La Florida, EE. UU.

Dicho certamen se realizará en junio del 2010. El torneo también es conocido como Warm Up .

Primer torneo. El torneo en Puntarenas tuvo como sede el Gimnasio Municipal y arrancó el viernes con 50 competidores.

Jorge Reyes, entrenador del equipo de San Carlos y organizador de la competencia, comentó que “con este torneo lo que queremos es activar nuevamente a muchos jugadores que por alguna razón no competían y ya hasta se habían retirado”.

En el certamen participaron desde jóvenes de 15 años de edad hasta veteranos.

Además del premio para los cuatro primeros lugares, también hubo reconocimientos para los mejores jugadores de la sub-15, con un premio de $40 (¢23 mil).

En esa rama los vencedores fueron Heiner Bolaños, Daniel Espinoza, Hernán Solís y Felipe Cruz.

En la categoría sub-18 los primeros lugares fueron para Aldo Sánchez, Carlos Cabezas, Édgar Acón y Josué Ulate; todos recibieron un certificado por $80 (¢46 mil).

FOTOS

  • Nacion.com

    Esta es la final entre Harold Díjeres (amarillo) y Minor Vargas, con victoria para el primero. Ronny Soto/para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS