La Fiscalía solicitó ayer 120 años de prisión contra cada uno de los tres hombres acusados de participar en un triple homicidio en octubre del 2007 en Alajuelita, San José.
Según el OIJ, los acusados son los pandilleros de apellidos Quan, Mora y Zúñiga, actualmente presos en la Unidad de Admisión de San José, conocida como San Sebastián, al sur de la capital.
Los tres cuentan con antecedentes criminales por diversos delitos, entre ellos asaltos y lesiones.
Quan, Mora y Zúñiga enfrentan cargos por homicidios calificados, un robo agravado y amenazas. La sentencia se dictará el miércoles en los Tribunales de Hatillo.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía, ellos intervinieron en el asesinato, a balazos, de Carlos Araya Solano, Yeiner Aburto Ocampo y Luis Fernando Barret Alterno.
Los jóvenes eran vecinos de Limón, pero tenían varios días de residir en Tejarcillos, Alajuelita.
Estaban en la casa de un amigo donde los atacaron tres hombres fuertemente armados, la noche del 24 de octubre del 2007.
El triple crimen se registró frente a varias personas, cuyos testimonios permitieron al OIJ la búsqueda y captura de los sospechosos.
Los asesinatos se registraron debido a una lucha de territorios entre pandillas, en este caso, una de Alajuelita y otra de Limón, de acuerdo con las autoridades.
FOTOS

Los acusados fueron fuertemente custodiados. Manuel Vega para LN
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||