LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Martes 2 de junio de 2009

/ALDEA GLOBAL

Desarrollan un sentido del tacto excepcional

Ciegos son los mejores masajistas en China

http://www.nacion.com
TAMAÑO

Pekín. EFE En China los ciegos son considerados los mejores profesionales de la técnica del masaje, y su reconocida superioridad de la percepción táctil ha provocado que los centros de formación no cuenten con suficiente personal para cubrir la demanda.

En ese país asiático hay oficialmente 17 millones de ciegos. Según las estadísticas de la Federación de Personas Discapacitadas de China, existen 150.000 masajistas invidentes, de los cuales 120.000 trabajan en salones de masajes y 30.000 como masajistas terapéuticos.

“Los invidentes recorren el cuerpo del paciente con una maestría excepcional para identificar cada uno de los músculos y nervios y, una vez localizados, masajean con las manos y con los pies con un resultado mejor que el de cualquier profesional” , dijo Guo Ji, directora de Formación de la Escuela de Ciegos de Pekín.

Este centro funciona desde hace 135 años y alberga a 250 alumnos. Los niños, jóvenes y adultos internos en este instituto se esfuerzan cada día por demostrarse a sí mismos que su ceguera no es un impedimento para trabajar.

En Pekín, los más prestigiosos centros de masajes son aquellos en los que trabajan ciegos, e incluso en muchos de estos locales se anuncia en el exterior que sus empleados no ven, con el fin de atraer clientes.

“No tenemos suficientes alumnos para cubrir las peticiones. El trabajo de masajes para ciegos es un mercado maduro y la gente los prefiere porque su sentido del tacto es excepcional ” , añadió Guo Ji.

FOTOS

  • Nacion.com

    En China hay 150.000 masajistas no videntes y son muy cotizados. EFE

ADEMÁS EN ALDEA GLOBAL
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS