LN ECONOMÍA

Costa Rica, Viernes 10 de julio de 2009

/ECONOMÍA

Organismo exige reformas

Nicaragua rechaza condiciones de FMI

http://www.nacion.com
TAMAÑO

Managua. afp El presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, afirmó ayer que su país no acepta imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha condicionado el desembolso de $35 millones a reformas en el sistema tributario y la seguridad social.

“Nosotros no conversamos con el FMI para que ellos nos impongan. Estamos en un proceso negociador (en el que) el FMI tiene su posición, nosotros las nuestras” y hay argumentos técnicos de ambas partes, dijo Rosales.

El FMI demanda al Gobierno de Daniel Ortega que emprenda reformas tributarias y en el sistema de seguridad social para mejorar las finanzas públicas.

La falta de reformas ha atrasado la llegada al país de una misión del FMI que debe terminar la revisión del programa económico convenido en el 2007, de cuyos resultados depende el desembolso de $35 millones este año.

Rosales manifestó que en Nicaragua “todos estamos convencidos” de la necesidad de una reforma tributaria y señaló que el Gobierno ofreció a los sectores productivos comenzar en octubre un proceso de concertación para hacerla realidad, el cual concluiría en el 2010.

El funcionario anunció que una delegación de Nicaragua viajará el lunes a Washington para entrevistarse con el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Khan.

ADEMÁS EN ECONOMÍA
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS