San José (Redacción). La viceministra de Salud, Ana Morice, descartó hace pocos minutos que se produjera hoy un nuevo deceso en el país por la gripe AH1N1.
“Esta paciente de 29 años sufría efectivamente de una neumonía atípica, pero las pruebas por influenza (hechas en el hospital México donde falleció la mujer) dieron negativas, por lo tanto, el caso se descarta”, dijo Morice.
La funcionaria aclaró la información, luego de que la gerente Médica de la CCSS, Rosa Climent, informara esta tarde en una conferencia de prensa sobre el deceso.
Climent anunció entonces que esta era una muerte “confirmada” por AH1N1.
Al respecto, el director del hospital México, Douglas Montero, señaló que él “indujo a error” a la funcionaria porque recibió una comunicación errónea en el hospital sobre el supuesto deceso, el cual comunicó luego a la Gerente Médica.
“Hubo sospechas porque la paciente presentó una infección respiratoria muy severa, pero las pruebas de influenza dieron negativas, entonces, su neumonía pudo ser causada por otro agente (se sospecha de un hongo causante de la infección)”, dijo Montero.
A la fecha, Salud reporta 306 infectados confirmados por la gripe AH1N1, y cuatro decesos.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||