Unos 300 de los 750 alumnos del Colegio Técnico Profesional Invu Las Cañas de Alajuela reciben clases en los corredores por falta de aulas.
La junta administrativa de la institución culpa al Ministerio de Educación Pública (MEP) por atrasar la construcción de 24 nuevos salones de clase.
Gerardo Hernández Jiménez, presidente de esa junta, aseguró que cuentan con ¢1.000 millones, los planos y un arquitecto para realizar la obras.
No obstante, Hernández indicó que el MEP no les comunica cuándo dará el aval al proyecto.
Al respecto, el MEP aseguró que se debe realizar una licitación, pues es imposible usar la figura de contratación abreviada por el elevado costo del proyecto.
Proceso. Carlos Villalobos, director de infraestructura del MEP, manifestó ayer que el propio Ministerio se encargará de elaborarla.
“El Departamento de Contrataciones tarda tres meses para que quede adjudicado, si no hay apelaciones y si hay oferentes.
“Las obras arrancarían en octubre y la construcción quedará concluida cinco meses después porque se hará un pabellón en dos plantas”, agregó Villalobos.
Por su parte, los estudiantes y profesores se quejan por la falta de salones de clases.
“No podemos concentrarnos por la bulla y, cuando llueve, no se puede recibir clases”, dijo Glenn Alfaro, alumno de ese colegio.
Edgardo Morales, profesor de contabilidad, señaló que algunas clases se reciben muy cerca de los servicios sanitarios, por lo que son frecuentes los malos olores y la distracción de los estudiantes.
FOTOS

Francisco Barrantes
Carolina Ulloa dio clases ayer en el corredor.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||