Las mujeres fumadoras o acostumbradas a tomar licor corren un riesgo mayor de perder a sus bebés durante el embarazo.
Según el ginecólogo Francisco Fuster, el riesgo de sufrir un aborto espontáneo se duplica en las mujeres fumadoras. Las embarazadas que abusan del alcohol pueden tener hijos con malformaciones de nacimiento.
“Se sabe de mujeres que fuman más de 14 cigarrillos al día. En ellas, el riesgo de aborto es dos veces mayor comparado con la población normal.
“El uso de alcohol durante las primeras ocho semanas de embarazo puede dar problemas de aborto y malformación fetal. Además, se dice que el riesgo de aborto en el grupo de mujeres que toman licor dos veces por semana puede aumentar hasta tres veces”, manifestó Fuster en un chat en nacion.com.
El especialista contestó consultas sobre abortos espontáneos. Según dijo, en marzo y abril aumenta la atención de estos casos como resultado de las relaciones sexuales de final de año.
El especialista recalcó que una mujer con hábitos saludables o con enfermedades controladas, logra bajar el riesgo de aborto.
Fuster aconsejó a las parejas recurrir a la consulta médica antes de planear un embarazo, con el fin de reducir los riesgos para la madre y el niño.
FOTOS

Para el ginecólogo Francisco Fuster la consulta preconcepcional ayuda a prevenir problemas posteriores en el embarazo. Alonso Tenorio LN
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||