LN SUCESOS

Costa Rica, Miércoles 11 de febrero de 2009

/SUCESOS

chat en nacion.com

Juez advierte vacíos en nueva Ley de Tránsito

Carlos Arguedas C. | carguedasc@nacion.com

El coordinador del Tribunal de Flagrancia, juez David Hernández, advirtió ayer que la nueva Ley de Tránsito se puede volver inaplicable por problemas de coherencia.

Señaló que el artículo primero, reformado y que entró en vigencia el 23 de diciembre pasado, no es claro en precisar a quiénes se podrán aplicar las disposiciones.

Hernández dijo que esa fue la razón fundamental por la que el 22 de enero decidió plantear una consulta constitucional a la Sala IV pues, según su criterio, tiene roces con los artículos 39 y 41 de la Constitución Política, los cuales consagran el “principio de tipicidad, legalidad, así como el de reserva de ley”.

Las observaciones las hizo el juez ayer durante un chat que se realizó a las 10 a. m. en nacion.com, en que los participantes, además, aprovecharon la ocasión de preguntar sobre el alcance de dicha Ley y de acciones que toma el Tribunal de Flagrancia, con sede en Goicoechea.

Una de las preguntas fue si por ser estos juicios rápidos no se afectarán los derechos de los imputados. Hernández respondió que no, porque es el mismo proceso que se aplica en todos los casos, solo que con plazos más cortos.

Además, relató que durante todo el proceso el imputado tendrá un defensor.

En nacion.com/chat se encuentra la transcripción completa de las preguntas y respuestas.

FOTOS

  • Nacion.com

    El chat con el juez David Hernández duró una hora. Alonso Tenorio

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS