LN SUCESOS

Costa Rica, Jueves 5 de febrero de 2009

/SUCESOS

Zamora llevaría a Salom ante Sala IV

Otto Vargas M. | ovargas@nacion.com

El director de Migración, Mario Zamora, anunció ayer durante un chat con los cibernautas de nacion.com que acudirá a la Sala Constitucional si el diputado Alberto Salom no revela la fuente de una denuncia presentada en su contra.

En octubre pasado el legislador llevó a la Fiscalía un documento que contenía los casos de cuatro supuestos favores migratorios para extranjeros.

“En este momento he remitido una carta al señor diputado exigiendo revelar la fuente anónima que se esconde tras su inmunidad.

“Si en los próximos días este dato no se suministra de forma transparente ante el pueblo de Costa Rica, procederé a interponer un recurso de amparo para que se haga público lo que hoy se quiere esconder en la clandestinidad”, advirtió Zamora.

Nueva ley. Durante el chat, Zamora también habló sobre los alcances de la nueva Ley de Migración que se discute en la Asamblea Legislativa.

El funcionario explicó que la normativa tiene tres ejes fundamentales. El primero se refiere al fortalecimiento de la Policía Migratoria, el segundo al principio de solidaridad (todo extranjero cotizará ante la CCSS) y el tercero pretende la simplificación de los procesos.

FOTOS

  • Nacion.com

    Mario Zamora respondió preguntas una hora. Marvin Caravaca

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS