Nueva York (DPA). Los museos MOMA y Guggenheim de Nueva York no perderán dos de las obras de Picasso que estaban en disputa con los descendientes de su antiguo propietario, un banquero judío alemán, después que se llegara hoy a un acuerdo.
Los dos cuadros del artista, "El niño con caballo" (1906), que se exhibe en el MOMA, y "El molino de la Galette" (1900), que se puede ver en el Guggenheim, fueron reclamados por la familia del antiguo propietario, el banquero Paul Robert Ernst von Mendelssohn- Bartholdy, que vendió las obras durante la Segunda Guerra Mundial, informó hoy el canal de noticias New York 1.
La familia reclamó las obras argumentando que su antepasado realizó la venta forzado por los nazis. Los dos museos, por su parte, llevaron el caso a los juzgados alegando que ellos son los justos propietarios.
El MOMA y el Guggeneheim recibieron las dos obras a través del comerciante de arte judío alemán Justin Thannhauser que adquirió las pinturas antes de la muerte de von Mendelssohn-Bartholdy en 1935.
La demanda de los museos fue aceptada por un juez y hoy iba a empezar el juicio que finalmente no fue necesario al llegar a un acuerdo.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||