LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 16 de agosto de 2009

/DEPORTES

Invierno 2009

Liberia se sacude a costillas del Puerto

 En un juego muy movido, los monarcas del futbol tico se dejaron los puntos

 Puntarenas logró marcar su primer gol del certamen pero no evitó la caída anoche

David Goldberg | dgolberg@nacion.com
http://www.nacion.com
TAMAÑO

Liberia. Liberia Mía logró salirse de la racha de malos resultados que traía en días recientes y para eso utilizó de víctima al Puntarenas F. C. , equipo al que venció anoche convincentemente con marcador de 3-1 en el partido disputado en el estadio Edgardo Baltodano.

El encuentro fue bastante parejo en el primer tiempo, no obstante para la segunda mitad la balanza recayó sobre el lado liberiano, con muchos más arrestos que los porteños. Se notó la diferencia de la profundidad en las planillas.

Apenas comenzaba el partido cuando la habilidad de Tirso Guio pintó los primeros trazos del compromiso.

Con mucha movilidad abrió la defensa porteña y habilitó a Wílliam Sunsing dentro del área, donde fue derribado por Porfirio López al momento del remate (minuto 2).

Víctor Núñez cobró, pero su disparo deficiente le permitió lucirse al meta Bryan Zamora.

Rápidamente los visitantes reaccionaron y apaciguaron el ímpetu inicial de los liberianos.

El veloz Franklin Chacón apretó a los centrales, Freddy Fernández y Michael Umaña, el delantero los madrugó pero al enfrentar al portero Álvaro Mesén disparó muy cruzado (8’).

Durante los siguientes minutos se dio una intensa lucha por el control de la pelota, lo que se tradujo en una mayor movilidad en la mitad del campo.

Guio quiso sostener el balón; sin embargo, una buena presión de los chuchequero le complicó la labor, principalmente, Helith Farrier y el recién llegado del Herediano José Miguel Cubero fueron quienes brindaron ese equilibrio.

Las llegadas de mayor peligro se dieron mediante contragolpes; en uno de ellos, Farrier se internó en el área guanacasteca y le dio un “pase de la muerte” a Chacón, quien, con el arquero vencido, desperdició la oportunidad.

No obstante, el equipo casa fue el que abrió el marcador: Guio centró desde la derecha y el lateral Harold Wallace desvió de cabeza para abrir el marcador.

Entonces, el ir y venir del juego se reflejó en la red.

Al 39’ Rafael Rodríguez “cuchareó” un pase encima de la línea defensiva local y Chacón no falló esta vez, para igualar los números.

La alegría naranja duró poco porque los liberianos se fueron arriba, con un tiro libre de Alejandro Alpízar y, desvío de la barrera que dejó sin opción a Zamora.

En el complemento, los liberianos salieron con todo y al 61’ logran marcar con un gol de Wílliam Sunsing tras el pase de Minor Díaz, quien ingresó de cambio.

El Puerto no jugó mal, se ve más armado, pero no pudieron con el oficio de los locales, que dominaron el resto del partido.

FOTOS

  • Nacion.com

    jorge castillo

  • Nacion.com

    Alpízar (der.) marcó anoche. Acá contra Ricardo García. Jorge Castillo

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

TABLAS

Liberia Mía 3

Puntarenas 1

Liberia Mía: Álvaro Mesén 7, Esteban Sirias 7, Freddy Fernández 6, Harold Wallace 7, Michael Umaña 7, Cristian Gamboa 6, Tirso Guio 8, Walter Chevez 7, Alejandro Alpízar 7, Víctor Núñez 6, William Sunsing 7. D. T.: Alain Gayhardy

Cambios: Leonardo Jiménez 6 (Fernández, 57’); Minor Díaz 6 (Núñez, 60’) y Willy Eras 6 (Sunsing, al 73’).

Puntarenas F. C.: Bryan Zamora 6, Darío Delgado 6, Mario Víquez 5, Porfirio López 5, Pedro Leal 5, Ricardo García 6, José Miguel Cubero 7, Heliut Ferrier 6, Rafael Rodríguez 6, Emanuel Campos 6, Franklin Chacón 7. D. T.: Carlos Restrepo.

Cambios: Joshua Díaz 6 (Víquez, 60’) y Mario Centeno 6 (Ferrier, 70’).

Goles: 1-0 (37'): Harold Wallace. 1-1 (39’): Chacón. 2-1 (41’): Alpízar, de tiro libre. 3-1 (61’): Sunsing. Árbitros: Luis Fernández 6, Marvin Ramírez y Erick Arias. Incidencia: a Víctor Núñez le atajaron un penal al 3’. Estadio: Edgardo Baltodano Briceño de Liberia, 8 p. m.

El Apertura

Posiciones

Goleadores

José César Güity - Herediano 1

Roberto Mudarra - Pérez Zeledón 1

Alejandro Sequeira - Ramonense 1

José Luis López - Saprissa 1

Olman Vargas - Saprissa 1

José Garro - Universidad Costa Rica 1

Jean Carlos Solórzano - Alajuelense 1

Giancarlo González - Alajuelense 1

Walter Cheves - Liberia Mía 1

Berny Solórzano - Cartaginés 1

Jorge Barbosa - Cartaginés 1

Diego País - Pérez Zeledón 1

Félix Montoya - Herediano 1

Armando Alonso - Saprissa 1

Harold Wallace - Liberia Mía 1

William Sunsing - Liberia Mía 1

Alejandro Alpízar - Liberia Mía 1

Franklin Chacón - Puntarenas FC 1

Juegos de hoy

San Carlos vs. Saprissa (11 a. m. en el estadio Carlos Ugalde)

Cartaginés vs. Brujas (11 a. m. en el estadio ‘Fello’ Meza)

Universidad vs. Santos (11 a. m. en el estadio Ecológico)

Pérez Zeledón vs. Herediano (4 p. m. en San Isidro de El General).

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS