LN SUCESOS

Costa Rica, Miércoles 22 de abril de 2009

/SUCESOS

Caso CCSS-Fischel

Tribunal rechaza testigo ofrecido por defensa de Vargas

Ernesto Rivera | | erivera@nacion.com
http://www.nacion.com
TAMAÑO

Goicoechea. A las 9:38 am de hoy el tribunal del juicio CCSS-Fischel rechazó la oferta de una "testigo urgente" ofrecida esta mañana por el abogado de Eliseo Vargas, José Miguel Villalobos Umaña.

El abogado Villalobos pidió a los jueces aceptar el testimonio de una testigo que, habría oído decir al abogado de Walter Reiche, Francisco Campos, que había llegado a un acuerdo con la parte acusadora, para que se beneficie a Reiche a cambio de su testimonio.

Según José Miguel Villalobos, la abogada Roxana Gómez Rodríguez le comentó que durante una vela había oído decir al abogado de Walter Reiche que existía un arreglo con la Fiscalía para beneficiar a su cliente a cambio de su testimonio.

El ofrecimiento de esta testigo urgente causó un acalorado debate entre los abogados de las distintas partes.

.

El abogado de Reiche, negó categóricamente la existencia de algún acuerdo con el Ministerio Público y señaló que se trataba de un testigo falso que no debía ser aceptado.

"No es cierto que exista ningún arreglo con nadie. La declaración de Walter Reiche fue una declaración de arrepentimiento, la defensa tuvo toda la oportunidad de interrogarlo, Cuando las ideas faltan se acude al insulto y a la mentira, miente, miente y algo quedará", dijo Francisco Campos.

El fiscal José Pablo Alvarado, negó también la existencia de un arreglo y señaló que se trataba de desviar el tema que se está juzgando en este caso, "Es peligroso cuando se acude al rumor para la casa de la justicia, aqui no se debe juzgar por rumores sino por un análisis jurídico y las pruebas y documentos. El testimonio de Walter Reiche fue consitente con los documentos bancarios que acreditan el traslado de dinero a los acusados", dijo el fiscal.

Luego de un receso para estudiar los argumentos de las partes, la presidenta del tribunal, Teresita Rodríguez señaló que se rechazaba el ofrecimiento de José Miguel Villalobos por que la presentación de esa testigo no se ajustaba a lo previsto en el artículo 355 del Código Procesal Penal.

Ayer Walter Reiche terminó de constestar las preguntas de las partes en una declaración espontánea en la que señaló haber pagado al expresidente Rafael Ángel Calderón para que, mediante su red de contactos en la CCSS, se adjudicaran compras por $39,5 millones al consorcio finlandés Instrumentarium Medko Medical.

En su testimonio Reiche reveló además, haber regalado $375 mil al expresidente ejecutivo de la CCSS, Eliseo Vargas, para que completara el pago de la compra de una casa en el residencial Valle del Sol.

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS