Goicoechea. En un parqueo bajo techo, en el Hotel San José Palacio, Walter Reiche dice haber entregado el primer pago por $300 mil para el expresidente Rafael Ángel Calderón a través del expresidente de la CCSS, Eliseo Vargas García.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Esta tarde, en los Tribunales de Goicoechea, el expresidente de la Corporación Fischel continuó su declaración en la que confesó haber pagado para que se ejecutara la venta de $39,5 millones en equipo médico para la Caja Costarricense del Seguro Social.
De acuerdo con Reiche, pagó cerca de $700 mil al expresidente Calderón. Los primeros $300 mil en certificados de depósito del Banco de San José, porque así se lo solicitó Eliseo Vargas. “Eso me molestó, no me gustó esa forma de pago y así se lo hice saber a don Eliseo. Le pedí que los siguientes pagos se hicieran a través de transferencias”.
Los siguientes pagos , explicó, se realizaron a través de las sociedades panameñas Sultana Panamá e International Development Corporation. El empresario afirma que pidió a sus abogados en Panamá revisar la constitución de esas firmas Dijo que se sintió tranquilo cuando constató que en Sultana aparecían Alfonso Guardia, primo de Calderón, la hermana del expresidente y su cuñada.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||