Bogotá (AP). El ministro de Defensa Juan Manuel Santos afirmó el lunes que han encontrado información valiosa sobre las finanzas de las FARC en tres computadores portátiles decomisados en un campamento rebelde la semana pasada.
Es una información valiosa, es una información que tiene que ver con las finanzas, que tiene que ver con la identificación de toda (la) estructura militar y hasta ahora se esta comenzando a descifrar todo esos archivos, dijo Santos a la emisora Caracol.
Indicó que los tres computadores y 40 memorias estaban muy bien ordenadas.
Agregó que cuando (las autoridades) abrieron esa información descubrieron que había una gran cantidad de información que nadie se imaginaba, se calcula entre 2,5 a tres veces (más) la información que se encontró en los computadores de Raúl Reyes, uno de los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) muerto en un bombardeo del ejército el 1 de marzo en territorio ecuatoriano en la frontera entre los dos países.
Los equipos decomisados se encontraron tras un ataque de militares y policías el miércoles a un campamento de las FARC en remota zona selvática de Guaviare, departamento al sur colombiano.
En el campamento, según el ministro, también se encontraron 997.000 dólares y 35 millones de pesos (unos 19.400 dólares) en efectivo, así como equipos de comunicaciones y armamento.
El jefe de esa unidad rebelde, alias John 40, logró escapar del ataque militar y huyó con tres o cuatro personas, dijo Santos.
AP-NY-09-08-08 1512EDT Perú propone negociación bilateral con Europa
LIMA (AP) _ La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, expresó el lunes que Perú abogará por que las negociaciones entre la Unión Europea y la Comunidad Andina de Naciones (CAN) adquieran cierto nivel de bilateralidad para superar las trabas que representan las posturas adoptadas por algunos países.
La ministra indicó que su planteamiento representa un acuerdo intermedio donde haya un grado de negociación bilateral Perú-Europa, Colombia-Europa, Ecuador-Europa, Bolivia-Europa, para poder ir a los ritmos de las necesidades que tengamos cada país sin negar que estamos dentro de un marco andino.
Para comenzar las negociaciones de una alianza que incluya aspectos comerciales, políticos, culturales y de cooperación, la UE condicionó a que se hiciera de bloque a bloque y no con países individuales. El mismo planteamiento formuló a los países centroamericanos.
Pero Araóz sostiene que ha sido posible avanzar en el proceso porque Bolivia es reticente a los acuerdos comerciales, igualmente Ecuador, en cambio Perú comparte con Colombia una posición más abierta a la negociación de los mismos. Los cuatro países integran la CAN.
La ministra consideró que la metodología aplicada no es fácil porque es un mecanismo donde hay un país que puede poner un veto al otro y no es correcto.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
Weekly review |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||