AP
El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, es el nuevo Príncipe de Asturias del Deporte, anunció ayer el jurado de los premios como reconocimiento a su conducta dentro y fuera de la cancha.
Nadal corona con esto una temporada de ensueño, en la que aún aspira a conquistar el Abierto de Estados Unidos o la Copa Davis.
Con solo 22 años, Nadal es considerado uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. En el fallo el jurado valoró sus triunfos en el Roland Garros por cuarto año consecutivo, y en Wimbledon, además de la medalla de oro en las olimpiadas de Pekín, y el recién estrenado número uno en el ranquin mundial de la ATP, tras desbancar al suizo Roger Federer.
Al margen de sus logros deportivos, el acta subrayó la conducta de Nadal dentro y fuera de la pista, y el espíritu solidario que le impulsó a crear en el 2008 una fundación que lleva su nombre para ayudar a los grupos más desfavorecidos.
“Es deportista ejemplarizante. Tanto en la victoria como en las escasísimas ocasiones en que conoce la derrota. Es particularmente impecable su reacción en los triunfos más importantes y el modo en que destaca la labor de sus oponentes”, dijo el jurado en un comunicado.
En la votación final, Nadal se impuso a otros candidatos con grandes posibilidades como el nadador Michael Phelps y sus ocho medallas de oro en Pekín, o el velocista jamaicano Usain Bolt, con sus tres preseas doradas y marcas mundiales, entre otros.
Natural de Manacor, en las Islas Baleares, el jugador se inició en la práctica del tenis a los cinco años.
La precocidad de sus éxitos a nivel internacional y el carácter abierto que siempre exhibe con el público le hacen uno de los deportistas más queridos en su país
Su brillante temporada ha contribuido de forma esencial a la suma de éxitos del deporte español en este 2008. Además del tenis, la selección de futbol ganó la Eurocopa y el ciclista Carlos Sastre se llevó el recién pasado Tour de Francia.
Nadal sucede en la lista de premiados con el Príncipe de Asturias del Deporte al alemán Michael Shumacher, quien en el 2007 fue distinguido por sus siete títulos de campeón de la Fórmula Uno.
Este es el sétimo de los ocho Príncipe de Asturias que se conceden este año. Dicho galardón llegó a su edición número 28.
FOTOS

El pasado 6 de julio el español Rafael Nadal ganó en Wimbledon luego de derrotar a Roger Federer. Aquí muestra el trofeo luego del partido. EFE
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
Weekly review |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||