LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Jueves 4 de septiembre de 2008

/ALDEA GLOBAL

Primer remate del ‘Cow Parade’ anoche en el Auditorio Nacional

Empresarios ticos compran primeras vacas subastadas

 A las 8:45 p. m. se habían colocado 8 de las 60 esculturas ofrecidas

 La vaca más cara que se vendió en el primer bloque costó ¢4.125.000

Andrea Solano B | ansolano@nacion.com

En medio de una gran expectativa y un Auditorio Nacional a medio llenar, en su mayoría de compradores, se realizó anoche la primera subasta del Cow Parade.

El evento se inició a las 7:35 p. m. y al cierre de esta edición se habían subastado ocho esculturas correspondientes al primero de los cuatro lotes de la noche.

Los precios de salida de las 60 vacas que se subastarían en este primer remate oscilaron entre los $2.500 y $7.000.

“Me gustaría comprar laVaca Encebollada para mi restaurante, que también es una galería de arte”, dijo el propietario del restaurante Bacchus, Mauricio Gallo, antes del remate.

A las 8:17 p. m. se dio la orden para la primera de las pujas, la de la vacaUn radiante Amanecer , una obra de la artista Ana Wien.

La escultura tuvo un precio de salida de $5.000 y luego de la puja se vendió en $5.100.

La siguiente “modelo” en ofrecer sus encantos al mejor postor fue la vaca llamadaCafé con Leche , de la artista Ruth Angulo.

Sin embargo, no se recibieron ofertas y la vaca no fue vendida.

El remate transcurrió fluidamente y se vendieron otras siete esculturas del primer bloque.

La más cara. Algunos compradores hicieron ofertas secretas, como la de la persona que adquirió la vaca Venciendo el obstáculo, del escultor nacional Édgar Zúñiga.

Esta fue la obra que mejor se cotizó en el primer segmento. El precio final llegó a los $7.500 (¢4.150.000). después de que salió con el precio base de $7.000.

La mayoría de los clientes eran empresarios, así que las vacas irán a hoteles, bancos, restaurantes y otros locales comerciales.

El 70% del dinero recaudado luego de que se subasten las 120 vacas se destinará a organizaciones con fines benéficos.

Estas organizaciones de beneficencia son: la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños, la Asociación Obras del Espíritu Santo, Fundavida y la organización Hogares Crea.

FOTOS

  • Nacion.com

    La mayoría de las vacas irán a parar a restaurantes, hoteles, bancos y otros locales comerciales. Mario Rojas

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS