Cinco juzgados de España emitieron órdenes internacionales de captura en contra del español Pedro Urrutia Urrutia.
El Juzgado de Instrucción #27 de Barcelona lo condenó, el 17 de junio del 2003, por una estafa. El fallo –cuya pena no fue posible conocer– quedó en firme en el 2005.
El 15 de diciembre del 2005, el inversionista recibió su segunda condena mediante un proceso abreviado que se gestionó ante el Juzgado de Instrucción #29 de Barcelona.
En ese caso, ocurrido entre 1998 y el 2000, Urrutia fingió ser un funcionario de Hacienda.
Las víctimas pagaron para resultar favorecidas durante un remate de propiedades.
En el Juzgado de Instrucción #1 de Barcelona lo sentenciaron por apropiación indebida.
Otras causas. “El penado Urrutia (...) obtuvo un descuento bancario de letras de cambio, fruto de una compraventa ficticia”, detalla el fallo del 16 de marzo del 2006.
En otro de los casos, el inversionista no se presentó (el 17 de junio del 2007) a un debate previsto en el Juzgado de Primera Instancia de Mataró, Barcelona. Allí le siguen una causa por estafa.
En este caso, la Fiscalía lo acusa de engañar al presidente de la empresa Jaby Coop al presentarse como un especialista en liquidaciones. La compañía tenía problemas de liquidez. Al empresario lo convenció de que le permitiera vender la maquinaria. Nunca entregó el dinero por la venta.
El caso por el que las autoridades lo detuvieron en San Carlos se tramita ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción #2 de Azpeitia Guipúzcoa.
Debe responder por estafa continuada y blanqueo de capitales. Lo acusan de orquestar un plan para desviar 18 millones de euros del grupo empresarial Indaüx.
FOTOS

Pedro Urrutia ingresó al territorio nacional a principios del 2007. Arch.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
Weekly review |
|
En tu PDA |
|
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||