LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 23 de octubre de 2008

/DEPORTES

Automovilismo internacional

Ya llegaron los carros del Centroamericano

 Un total de 11 autos GT 1 disputan el domingo la tercera jornada del torneo

 Ayer comenzaron las prácticas en La Guácima, el sábado será la clasificación

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com

El olor a gasolina y las constantes pruebas en pista comenzaron ayer en La Guácima de cara a la tercera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, cuya tercera y penúltima jornada será este domingo.

La acción comenzó con la llegada –el martes por la noche– de los cinco autos GT 1 (3.601 a 7.000 centímetros cúbicos) foráneos provenientes de Guatemala, donde se realizó la segunda fecha.

Estos vehículos se suman a cuatro que hay en el país y dos que vienen desde República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Según Promotor Sport, ente que organiza el torneo del área, los pilotos que correrán son Carlos Zaid (Chevrolet Corvette C 5), Enrique Saravia (Corvette C 6), Cronwell Cuestas (Volvo S 80), Raúl Sánchez (Corvette C 5), todos competidores chapines.

También estarán el dominicano Luis Thomas Méndez (Jaguar XKR) y el trinitario Daniel Ramoutarsingh, en otro Jaguar.

Por Costa Rica compiten la pareja del tico Emilio Milo Valverde y el dominicano Luis Rafael Méndez (Ford Mustang), Carlos Rodríguez (Jaguar XKR), Ernesto Rodríguez (Mustang), Jorge Trejos (Porsche RSR) y Víctor Álvarez (Mustang).

Ausente estará Javier Quirós y su Toyota Supra, debido a que se encuentra fuera del país.

Precisamente Milo Valverde es la gran esperanza costarricense para ganar el Centroamericano, pues se ubica tercero en la clasificación general, con 35 puntos.

Primero se coloca Carlos Zaid, con 52 unidades, y segundo Enrique Saravia, quien suma 47.

Para Milo, la premisa será aprovechar la localía y dejarse los dos heats del domingo, con lo que agregaría 26 puntos –13 por cada uno–.

Además, quiere marcar los mejores tiempos en las dos clasificaciones que disputará, una para el primer heat y otra para el segundo.

Si Valverde gana las dos clasificaciones ( pole position ) haría dos puntos más –uno por cada una–.

“No va a ser fácil, pero estamos preparándonos para ir por el primer lugar en todo, espero sacar provecho al conocimiento de la pista”, indicó Valverde, de 27 años.

Si obtiene las clasificaciones y vence en ambas mangas, el costarricense obtendría 28 unidades, lo que elevará su puntaje a 63.

Por otra parte, en el caso de que Carlos Zaid quede segundo en las dos largadas, conseguiría 20 unidades, con lo que llega a 72 en la tabla, a solo nueve puntos de Milo y con una jornada por disputarse.

“Íbamos a estrenar un Jaguar que tiene Luis Méndez en esta carrera, pero el Mustang se ha portado tan bien que seguiremos con este. No podemos arriesgarnos porque hay mucho en juego”, dijo el piloto, casado con Maricruz Camacho y padre de Mathías.

FOTOS

  • Nacion.com

    Emilio Valverde y el dominicano Luis Méndez ganaron el 5 de octubre en Guatemala. mundomotorizado.com para LN

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS