La Habana. DPA. El alemán Reinhold Fanz fue destituido de su cargo de seleccionador de futbol de Cuba por sus pobres resultados deportivos y sustituido por el cubano Raúl González Triana, informaron ayer medios locales.
La Asociación Cubana de Futbol atribuyó su decisión a que en la presente eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el equipo suma cuatro derrotas y prácticamente no tiene esperanzas de avanzar a la hexagonal final.
La alta autoridad deportiva nacional descartó que la medida tenga relación con la deserción el pasado fin de semana de dos jugadores del seleccionado cubano en Washington, Estados Unidos.
Franz, de 61 años, quien dirigió varios equipos en su país, y ahora pasa a asesor de la selección nacional, asumió como técnico en marzo pasado, con el objetivo de clasificar al Mundial de futbol por primera vez en la historia de la isla.
Cuba marcha en la tercera ronda eliminatoria mundialista en el último puesto del grupo A sin puntos, aunque aún mantiene posibilidades matemáticas de avanzar al hexagonal final, pese a caer ante Trinidad y Tobago (3-1), Guatemala (4-1) y Estados Unidos (1-0 y 6-1)
Difícil. Para avanzar a la última fase, los antillanos tendrían que vencer en sus dos últimos juegos ante Guatemala, hoy, y Trinidad y Tobago, el 19 de noviembre en Puerto España, así como esperar por los resultados de ambos equipos ante el ya clasificado EE. UU.
Con nuevo timonel y el goleador Roberto Linares de vuelta a la cancha, Cuba buscará a todo tren un triunfo que le permita seguir soñando con el Mundial.
El choque, previsto para las 6 p. m. (hora de Costa Rica), tendrá como escenario el estadio Pedro Marrero, en el suroeste de La Habana y con capacidad para 17.000 espectadoras, entre los que estarán unos 2.000 hinchas guatemaltecos que viajaron a la isla caribeña.
“La idea es salir a ganar. Debe ser un partido muy ofensivo por nuestra parte, pues aún tenemos opciones de clasificar”, declaró el jefe técnico de la Asociación de Futbol de Cuba, Willian Bennet.
Por su parte, el técnico de Guatemala, el hondureño Ramón Primitivo Maradiaga, comentó a que espera “un partido difícil” ante Cuba, porque “es un equipo fuerte y con muy buenos jugadores”.
FOTOS

Odelin Molina será el portero titular de Cuba ante Guatemala. Archivo
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
Weekly review |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||