LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 14 de octubre de 2008

/DEPORTES

Cánticos racistas

Inglaterra se niega a jugar en Madrid

Londres. Reuters. Inglaterra se negó a jugar en Madrid un encuentro amistoso contra España en febrero próximo, luego de unos cánticos racistas que sufrieron algunos de sus futbolistas en el estadio Santiago Bernabéu en la última visita del equipo, hace cuatro años.

La federación española fue multada con 100.000 francos suizos (¢49.5 millones) después de que los jugadores Shaun Wright-Phillips, Ashley Cole, Rio Ferdinand, Jermain Defoe y Jermaine Jenas fueran víctimas de insultos racistas en el estadio del Real Madrid.

El director de comunicación de la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA), Adrian Bevington, dijo ayer que el amistoso con el campeón europeo había sido propuesto por el seleccionador Fabio Capello.

“Pero aún se tiene que confirmar un escenario y firmar el contrato”, afirmó.

“Sin embargo, desde un principio la FA, con Fabio, tenía claro que no se jugaría el partido en Madrid debido a los incidentes racistas que padecimos la última vez (en el 2004)”, agregó Bevington.

Horas más tarde, la Federación Española recogió el guante y aclaró que el amistoso de febrero aún no está acordado y que si llegara a disputarse, será esa entidad la encargada de designar la sede.

“No se ha firmado nada con la federación inglesa (...) En caso de materializarse el acuerdo, el partido se disputaría donde la Federación Española estimase oportuno", dijo el portavoz Jorge Carretero.

“La Federación Española no ha recibido ninguna comunicación de la inglesa sobre el veto al estadio del Real Madrid” agregó.

El mediocampista de la selección inglesa Steven Gerrard dijo que le encantaría enfrentar al equipo campeón de la Eurocopa 2008.

“Pero creo que lo mejor es jugar en un escenario que no sea el (estadio Santiago) Bernabéu”.

FOTOS

  • Nacion.com

    El capitán inglés Rio Ferdinand dijo que fue insultado en el Bernabéu. AP

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS