Continúa festival ‘Leer es una fiesta’
San José. Las actividades literarias programadas para celebrar el tradicional festival Leer es una Fiesta continúan en la Alianza Francesa, institución cultural organizadora del encuentro.
El jueves 16 de octubre, a las 7 p. m., en la sede de barrio Amón se realizará el debate literario “La vida en la escritura: el precio de una cierta inmortalidad”.
Participarán la escritora Ana Cristina Rossi, la historiadora Patricia Alvarenga y la psicoanalista Ginnette Barrantes.
El sábado 18 de octubre, de 9 a. m. a 4 p. m., se llevará a cabo en el parque Central la feria “Todos y todas leyendo y disfrutando”, con diversas actividades literarias y escénicas. Redacción
Recuperan obra robada de Goya
Bogotá. Sin un solo rasguño, la Policía recuperó en un hotel del centro de Bogotá un pequeño grabado de Francisco de Goya, robado de un museo el mes pasado, informaron ayer las autoridades.
La recuperación de la obra Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer se hizo el domingo en la habitación de un pequeño hotel de la capital colombiana, donde los agentes llegaron siguiendo pistas de un informante, dijo la Policía Metropolitana.
El grabado, robado el pasado 11 de septiembre, estaba dentro de una carpeta plástica y oculto detrás de la cabecera de la cama en la habitación.
Tras el hallazgo de la obra, que muestra a un hombre en blanco y negro de rodillas en medio de un oscuro torbellino, especialistas del museo Fundación Gilberto Alzate Avendaño realizaron pruebas para comprobar que se trataba de la pieza original. AFP
Museos de Berlín tienen más visitas
Berlín. Los museos berlineses reciben el doble de visitas que hace más de una década y consolidan su atractivo, con casi 14 millones de entradas vendidas en el 2007, según confirmó el gobierno de la capital alemana.
El Museo de Pérgamo, que debe su nombre al altar del mismo nombre, sigue siendo el más popular de la ciudad y este año rompió la marca del millón de visitantes en sus salas. EFE
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
Weekly review |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||