Limitan uso de medicinas en niños
Washington. Los medicamentos orales de venta libre contra la tos y el resfrío no deberían ser administrados a niños menores de cuatro años, dado el riesgo de complicaciones, señaló un grupo industrial estadounidense.
La Asociación de Productos Sanitarios para el Consumidor, que representa a Procter & Gamble y Novartis y a otras compañías, dijo que tomó la decisión tras consultar con la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés).
La semana pasada la FDA mantuvo una reunión para evaluar el uso infantil de estos productos. Reuters
Niños con mal de la piel piden ayuda
San José. Una nueva campaña de recolección de dinero para ayudar a niños que padecen epidermolisis bullosa se inició este mes en la Librería Universal.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de estos pequeños, cuya piel desarrolla dolorosas ampollas.
Para ello se colocaron alcancías en las tiendas Universal. Las donaciones servirán para comprar implementos médicos requeridos por los menores diariamente. Redacción
Colegiales ticos aprenderán alemán
San José. El Gobierno de la República Federal de Alemania lanzó ayer un programa para estimular el aprendizaje del idioma alemán en el país.
Se trata de la iniciativa “Colegios: socios del futuro”. Esta beneficia al Colegio San Luis Gonzaga, Liceo de Poás, Franz Liszt School y Golden Valley School.
El plan capacita a profesores en enseñanza del idioma y estimula el intercambio estudiantil. Redacción
‘Operación Éxito’ dio primeros frutos
San José. “Operación Éxito”, un concurso creado para combatir la deserción escolar en el país, realizó la primera competencia ayer en el cine Magaly.
En el encuentro participaron 19 estudiantes de noveno y décimo año, quienes pusieron a prueba sus conocimientos en Matemáticas y Ciencias.
Los ganadores fueron Federico Coto y Jacob Hernández, del Colegio Científico de Cartago; y Róger Vega, del Liceo de Escazú. Ellos clasificaron a una final nacional. Este proyecto es desarrollado por un cineasta puertorriqueño y el Ministerio de Educación. Redacción
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
Weekly review |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||