San José (Redacción). Un sistema de baja presión en el mar Caribe provocó que desde anoche se aceleraran las lluvias en el Valle Central y todo el Pacífico, informó hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Rosario Alfaro, del IMN, explicó que el sistema generó mucha nubosidad que comenzó a movilizarse por el territorio nacional afectando con lluvias fuertes y moderadas tanto el Pacífico sur, central y norte y el Valle Central.
Agregó que la nubosidad se esta moviendo hacia el norte-noroeste y se espera que durante la noche se aleje del suelo nacional.
Alfaro manifestó que la condiciones del tiempo mejorarán a partir de mañana lunes en estas regiones.
Los pronósticos del IMN hacen prever que entre el lunes y martes el país sea nuevamente influenciado por un frente frío que genera vientos alisios, los cuales favorecen el Pacífico que podría tener cielos despejados, vientos fuertes y soleados pero en el Caribe se presentarán mas lluvias.
FOTOS

Mario Rojas/LN
El mal tiempo solo dió un día de tregua, el sábado, a los josefinos que este domingo tuvieron que volver a sacar la sombrilla.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||