LN EL PAÍS

Costa Rica, Viernes 14 de noviembre de 2008

/EL PAÍS

CCSS garantiza medicina para pacientes trasplantados

Ángela Ávalos R. | | aavalos@nacion.com

San José (Redacción). La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) garantiza que hay suficiente ciclosporina en las farmacias de los hospitales y en el Almacén central.

Este medicamento es básico para que pacientes que han recibido un trasplante de órganos no desarrollen rechazo.

En un comunicado de prensa, el gerente de logística de la CCSS, Ubaldo Carrillo, informó que, incluso, se acaba de adjudicar una nueva compra del medicamento .

La institución aclara a los pacientes que la compra del medicamento innovador (de marca) no representa ningún riesgo para su salud.

“No existe ninguna alerta por parte de la FDA (organismo de control de medicinas y alimentos de Estados Unidos) ni de la EMEA (similar de la FDA en Europa), que indique que la ciclosporina genérica de Abbott no se puede intercambiar con la ciclosporina de marca Neoral”, dice el comunicado.

Ambos productos, son bioequivalentes, tienen equivalencia terapéutica y farmacéutica; es decir, son seguros para el paciente.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS