LN ECONOMÍA

Costa Rica, Viernes 14 de noviembre de 2008

/ECONOMÍA

G20: creación de estructura para supervisar a los 30 mayores bancos

| |

Washington. (AFP). Los dirigentes de los 20 grandes países industrializados y emergentes que se reúnen a partir del viernes de noche en Washington decidirán crear una estructura para supervisar a los 30 bancos más grandes del mundo, según el diario The Washington Post.

El nuevo organismo, llamado "Colegio de supervisores", reuniría a "los reguladores internacionales para coordinar la vigilancia de las 30 instituciones financieras más grandes del mundo", afirma este viernes el diario.

Ese organismo sería concebido "para agregar un nivel suplementario de vigilancia al control de los bancos y para corregir cualquier toma de riesgo excesivo", como las que alimentaron la actual crisis.

Según The Washington Post, que cita fuentes diplomáticas, "Estados Unidos, los países europeos, Japón y las naciones en desarrollo más grandes están cerca de un acuerdo para crear 'un sistema de prevención precoz' para detectar debilidades en el sistema mundial" de las finanzas antes de que tomen una dimensión peligrosa.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS