Cieneguita, Limón. Un grupo de 830 escolares deberá concluir su curso lectivo en garajes de casas, bajo toldos instalados en Ebais o en salones de iglesias limonenses.
Estos alumnos de la Escuela Balvanero Vargas Molina, en Cineguita, dejaron el plantel después de que el Ministerio de Salud lo declaró inhabitable.
Dicha inspección se dio luego de que los padres de familia realizaron diferentes protestas para exigir medidas.
“No podíamos seguir trabajando en estas condiciones: por todo lado entra el agua, el cielorraso se cae a pedazos, las paredes tienen huecos, los servicios sanitarios no funcionan”, denunció Dudley Mitchell, director del centro educativo
Mitchell expresó que tras la decisión de Salud buscaron diferentes salones y otros lugares para seguir con las lecciones.
Ahora, los alumnos están repartidos en garajes de casas, iglesias, salones comunales e incluso en toldos instalados en sitios como el Ebais de Cieneguita.
La situación se mantendrá hasta que no esté la otra escuela.
“El dictamen de los arquitectos del Ministerio de Educación Pública (MEP) es que se debe botar todo y construir una escuela nueva”, afirmó el director.
Efectivamente, la arquitecta Melissa Barrantes, de la Dirección de Infraestructura del MEP, confirmó en una carta que se debe demoler la actual edificación.
Para solucionar el problema, el MEP informó al director de que se invertirán ¢300 millones.
“Las obras se iniciarán en enero del próximo año y esperamos que acaben en julio”, dijo Mitchell.
El director aseguró que se mantiene el servicio de alimentación a los escolares a quienes se les distribuye diariamente la comida.
Aulas improvisadas. El personal del centro educativo está satisfecho con las mejoras de la infraestructura, pero señala que es difícil enseñar a sus alumnos.
“A nosotros nos tocó lo peor porque estamos prácticamente a la intemperie, bajo un toldo, por donde entra el agua, y sin pizarras”, se quejó Marlen Norman Scott, maestra de quinto grado.
Su grupo de alumnos y tres más se ubican bajo unos toldos instalados en el terreno del Ebais de Cieneguita.
En su caso, este grupo de educadores pide un mejor sitio donde impartir sus lecciones.
FOTOS

Estos alumnos de quinto grado reciben sus lecciones bajo un toldo y entre paredes de cartón. Eddy Rojas

El Ministerio de Salud declaró inhabitable la escuela de Cieneguita tras comprobar el gran deterioro de las instalaciones educativas. Eddy Rojas
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||