Caracas. AFP. Una delegación de políticos y empresarios rusos llegará este sábado a Cuba procedente de Venezuela donde preparó el viaje del presidente Dimitri Medvedev a Caracas, a finales de noviembre, y unas maniobras militares conjuntas que consolidarán la alianza estratégica entre ambos países.
“Rusia y Venezuela han adquirido carácter de socios estratégicos y crean condiciones para el desarrollo de la región. Todos los proyectos que se están discutiendo van a ser muy beneficiosos”, se congratuló el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, que lidera la delegación.
Acompañado por varios viceministros y unos 60 empresarios, Sechin y las autoridades de Caracas avanzaron esta semana en la puesta en marcha de 46 proyectos de desarrollo conjunto, algunos de los cuales podrían concretarse por escrito durante la visita de Medvedev, el 26 de noviembre.
Estos programas abarcan los ámbitos militar, energético, financiero, industrial y de telecomunicaciones, entre otros.
Este sábado, Sechin llegará a Cuba, donde ya estuvo en otras dos ocasiones este año, con el interés en “renovar” y afianzar las relaciones bilaterales con La Habana, que tuvo como principal proveedor a la Unión Soviética de 1961 a 1991, con asistencias de millones de dólares.
Sechin llegará a La Habana luego de que Moscú anunció que concederá a Cuba un crédito estatal de $335 millones para la adquisición de mercancías y servicios rusos.
En Caracas, el viceprimer ministro ruso mostró su satisfacción por estas relaciones con “Venezuela y América del Sur, resucitada y que ha tomado su propio camino y hoy es admirada y respetada en el mundo”.
Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, hijo espiritual del dirigente cubano Fidel Castro y principal representante del sentimiento antiestadounidense en América Latina, no oculta su orgullo ante este aumento de la cooperación con Rusia y calificó el viaje del presidente Medvedev de “histórico”.
FOTOS

El presidente Hugo Chávez (der.) saluda al viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, jefe de la delegación de su país, a su arribo, el jueves, a Caracas. AP
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||