El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) acordó devolver al Ministerio de Hacienda los ¢1.257 millones que la institución había presupuestado para realizar un referendo en el presente año.
Debido a que ya no hay tiempo para que se realice alguna consulta popular antes de que acabe el año, los magistrados del TSE resolvieron en sesión ordinaria, realizada el pasado 23 de octubre, devolver ese dinero para que pueda ser utilizada en otras necesidades del Estado, informó la oficina de comunicación del Tribunal.
La institución también informó de que tiene en estudio cuatro solicitudes de diversas temáticas para hacer un referendo.
Las propuesta más conocida es la regulación de las uniones civiles entre personas del mismo género; pero también se encuentra en proceso otra para que los costarricenses decidan si se hace un llamado a una asamblea constituyente.
Desde el 30 de setiembre el TSE autorizó la recolección de firmas que representen un 5% del padrón electoral (alrededor de 140.000 personas) para acceder a la realización del referendo por las uniones de personas del mismo género.
El referendo por el Tratado de Libre Comercio (TLC), celebrado el 7 de octubre del 2007, costó al país ¢1.093 millones, mientras que se tiene presupuestado un monto de ¢1.426 en caso de que se realice una consulta en el año 2009.
FOTOS

Luis A. Sobrado preside el Tribunal Supremo de Elecciones. Archivo
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
Weekly review |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||