Sin acuerdo para darle prioridad
Se complica el panorama para apurar proyecto 12 del TLC
Los intentos de dar prioridad al proyecto número 12 de la agenda de implementación del TLC encuentran obstáculos en el camino.
El primero surgió ayer en la Comisión de Asuntos Jurídicos, que preside la diputada Andrea Morales, del Partido Acción Ciudadana.
Según la legisladora, sometió a votación una moción para alterar la agenda y poner en primer lugar el citado plan, pero no logró los cinco votos necesarios.
El problema, según dijo, es que dos de los diputados que forman parte de la llamada alianza pro TLC no estuvieron presentes y otro de ellos votó en contra de la moción.
Incluso, ella que es de una fracción opositora, dio el respaldo.
“Yo tengo que tener un trabajo objetivo y responsable (...) Si finalmente el Ejecutivo y la fracción oficialista no tienen interés de conseguir los votos y poner la agenda de implementación en primer lugar, yo no tengo ningún problema”, manifestó la legisladora.
Para el jefe de la fracción oficialista, Óscar Núñez, la actitud de Morales al intentar apurar este proyecto es “una buena señal”.
No obstante, considera que la transparencia de los aliados por el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana realmente se pondrá a prueba hoy.
Será hoy cuando Núñez someta a votación otra moción para aplicarle la vía rápida tanto a ese proyecto 12, que modifica tres leyes sobre propiedad intelectual, como al plan de enmiendas al Tratado.
“Tenemos que ser absolutamente transparentes haciéndonos presentes mañana (hoy). No hay excusa para que no estén porque tengo un documento firmado por los jefes de fracción”, agregó.
A pesar de esa previsión, ya el diputado libertario, Mario Quirós, advirtió que él primero quiere estar muy claro sobre el proyecto al que va a aplicarle la “vía rápida”.
“No voy a firmar un cheque en blanco”, advirtió Quirós.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
||||