Costa Rica, Viernes 9 de mayo de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Jugadores de la Liga deberán donar el “premio” que recibieron

Arnoldo Rivera J. | | arivera@nacion.com

San José (Redacción). Los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense deberán donar el “premio” otorgado por el empresario guapileño Mario Villaplana Rojas ordenó la junta directiva del club manudo.

Esa disposición fue la medida disciplinaria adoptada por el cuerpo director del equipo en respuesta a la aceptación pública de los futbolistas –por intermedio de Harold Wallace y Pablo Herrera– de haber recibido ese incentivo para derrotar al Cartaginés, el domingo pasado.

No hubo ningún otro tipo de disposición, de acuerdo con lo que se comunicó hoy, a las 11 a. m., en una conferencia de prensa, realizada en el estadio Alejandro Morera Soto.

El presidente manudo, Rafael Alfaro, sostuvo que las investigaciones continuarán, a la espera del regreso del fiscal de la institución, Gonzalo Fajardo, quien se encuentra en España.

A la conferencia asistieron, además de Alfaro, Wallace, el central Pablo Nassar y el gerente general Jorge Araneda. Nassar leyó una carta del equipo en el que presentan sus disculpas a la afición liguista, por un acto cometido sin mala fe. “Queremos dejar claro que acá nadie se vende”, expresó Nassar al leer el comunicado del grupo de jugadores.

Mario Villaplana –quien posee una macrobiótica en Guápiles y declarado partidario del Santos– quería asegurarse el esfuerzo de los manudos en ese juego, pues un triunfo liguista y otro de los santistas dejaba a estos en la categoría de honor.

El comerciante aseguró, en diversos medios de prensa que él ofreció, y pagó, ¢5 millones a los jugadores. Wallace lo desmintió: “Fueron ¢4 millones, no sé porqué dicen que son cinco; si es así, alguien se dejó un millón”, expresó, quien dijo no estar arrepentido porque “no hizo nada malo. Lo que pasa es que ustedes (la prensa) hicieron muy grande esto”-

FOTOS

Nacion.com

José Díaz

Harolld Wallace mantiene “que no se arrepiente”, pues a su criterio “no hizo nada malo”.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS