Recibe a florenses
Pérez impondrá su personalidad
Corresponsal
San Isidro de El General. Ofensivo, agresivo y con personalidad, así saldrá a la cancha este domingo el Municipal de Pérez Zeledón para enfrentar al Herediano en el primer partido de la serie en su casa.
La consigna de Los Guerreros del Sur es mantener la tenencia de balón, mejorar la técnica, la recepción y la precisión para lograr una mayor movilidad.
La propuesta es sencilla: jugarán con tranquilidad y evitarán cometer los errores anteriores que casi les cuesta la clasificación a cuartos de final del torneo de Verano.
Conocen al Herediano y presagian que será un duelo cerrado, donde quien se equivoque pagará la factura.
El volante colombiano Tirso Guío considera que llegan a una fase del campeonato donde deberán estar lo más concentrados posible.
“Son dos juegos que te permiten avanzar o llegar hasta ahí, y queremos seguir sumando y llegar hasta esa final”, dijo el colombiano.
Los generaleños van mentalizados a lograr un gol tempranero que les permita afianzarse y manejar el partido. Pretenden ganar en casa para ir a Heredia con la ventaja.
El delantero argentino Diego País aseveró que quizá les ha faltado el toque final, por lo que en los entrenamientos han intensificado esfuerzos en procura de optimizar la definición.
“Hace rato que no anoto y lo estoy necesitando, pero esto es un equipo y para hacer un buen partido en casa, necesitamos cimentar el conjunto y la efectividad”.
Para Luis Stewart Pérez será un duelo de 180 minutos de “vida o muerte y por ello durante los primeros 90 minutos buscaremos dominar la serie”.
Por su parte, para el técnico sureño, el argentino Alejandro Giuntini, la serie ante el Herediano no implicará un reto personal para él, pues solamente se concentra en ganar los partidos.
El estratega confirmó que pese a las diferencias con la junta directiva del club y con la afición, los jugadores confían en su idea de juego y eso es lo único que le importa.
“Yo vine aquí a trabajar, no a pelear con una junta directiva ni con cinco aficionados que vienen a interrumpir un proceso.
“Detesto perder. Mi arreglo con el equipo fue por año y medio; sin embargo, debido a las diferencias acordamos que una vez que termine el campeonato hablaremos, tengo mi posición, pero no lo haré saber ahora”, afirmó.
Pérez Zeledón ocupó el tercer puesto del grupo B, mientras Herediano el segundo del A.
El triunfador jugará dos partidos contra Alajuelense, ganador del grupo B.
FOTOS

Windell Gabriel, Danny Tejera, Tirso Guío y Freddy Fernández se entrenaron ayer en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. Juan Diego Jara para LN
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
||||