Costa Rica, Lunes 5 de mayo de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Bundesliga

Bayern revalida su título de campeón

Berlín. Reuters. El Bayern Múnich se aseguró ayer su título número 21 en la Budensliga y completó su tercer doblete doméstico en cuatro temporadas, al igualar 0-0 como visitante con el Wolfsburgo.

El empate del Bayern extendió su ventaja como líder a diez puntos respecto del segundo, el Werder Bremen, a falta de tres encuentros para que concluya el certamen, y permitió a los jugadores dar rienda suelta a los ya tradicionales festejos con cerveza en el campo al término del partido.

“Es un logro especial”, dijo el técnico Ottmar Hitzfeld en medio de la celebración.

“Había muchas expectativas y la presión era enorme, pero ahora lo hemos conseguido”, agregó.

El Bayern se alzó con su vigésimo título desde que comenzó a disputarse la Bundesliga, en 1963, y el número 21 en total, incluyendo su único éxito en el antiguo campeonato alemán, en 1932.

Además, el mes pasado el conjunto de Hitzfeld había ganado la Copa de Alemania, al derrotar en Berlín al Borussia Dortmund en la final de la competencia.

El club bávaro se enfrentó al Wolfsburgo, que tuvo oportunidad de amargar a su rival y privarlo de su festejo cuando el delantero brasileño Grafite disparó con bastante peligro en el último minuto de juego, pero la pelota se fue desviada.

Con 31 partidos jugados, Bayern es líder con 67 unidades, seguido de Werder con 57 tras su triunfo del sábado 2-0 sobre el Energie Cottbus.

Schalke 04 está tercero, dos puntos atrás, luego del 1-1 en casa con Hannover que aún lo mantiene en puesto de clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa.

Bayern venía de ser humillado después de perder el jueves 4-0 con el Zenit de San Petersburgo y quedar eliminado en semifinales de la Copa UEFA, por lo que necesitaba una alegría para despedir a Hitzfeld, quien dejará su cargo al final de la temporada para ser reemplazado por Jurgen Klinsmann.

De todos modos, esa dura derrota no opacaría la gran campaña realizada por el conjunto de Munich a nivel doméstico, donde fue líder desde el comienzo del torneo en el que apenas perdió dos partidos.

Además, contó con el gran aporte creativo del francés Frank Ribery y la gran contundencia del italiano Luca Toni, goleador del campeonato con 21 tantos en 29 juegos.

En el otro partido de ayer, el deprimido Duisburgo, sorprendió al Bayer Leverkusen y lo venció por un ajustado marcador de 3-2, jugando como local.

FOTOS

Nacion.com

Los jugadores del club alemán Bayern Múnich dan rienda suelta al festejo tras conseguir la corona. efe

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS