edificio en construcción en Desamparados
Cinco trabajadores heridos al caer losas de concreto
Accidente ocurrió cuando cedió un pin de acero que sostenía las piezas
Afectados con golpes y escoriaciones fueron llevados al hospital
Cinco trabajadores de un edificio en construcción sufrieron golpes y escoriaciones cuando se desprendieron siete losas de concreto de la estructura.
El hecho ocurrió a la 1:36 p. m. donde se levanta un nuevo centro comercial en la entrada a Desamparados (donde se encontraba el antiguo Nopal).
Edgar López Varela, jefe de los Bomberos que atendió el percance, dijo que las piezas cayeron desde una tercera planta a la segunda, cuando al parecer falló un pin de acero que las sostenía.
López no pudo precisar el lugar en el cual se encontraban los afectados cuando sucedió el accidente.
“Cuando llegamos encontramos la escena con mucho desorden y con el riesgo eminente de que se cayeran otras losas”, relató.
Agregó que solo uno de los trabajadores estaba prensado en sus extremidades inferiores. “Es factible que sufriera fracturas” ,dijo.
Las brigadas de socorro, tanto de Bomberos como de la Cruz Roja, tardaron cerca de 20 minutos en poder liberar al trabajador, quien fue llevado al Hospital Calderón Guardia por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.
El nombre de ese trabajador no fue posible conocerlo.
En tanto, los otros afectados fueron identificados como José Reyes Aguilar, de 26 años, Nelson Hernández, de 41 años, Héctor Ramírez González, 28 años, y Carlos José García, 26 años.
No fue factible obtener una versión de la empresa que realiza los trabajos. En el lugar se dijo que no se referirían al hecho.
FOTOS

Las losas estaban en la tercera planta y cayeron a la segunda. Las obras del centro comercial se paralizaron unas horas. Alejandro Sandino para LN
Testimonio

Afectados iban conscientes
nombre Jim Batres
Cargo Paramédico
Dependencia Cruz Roja
“Se atendieron a cinco personas que tenían traumas y escoriaciones. Una estaba prensada por lo que tuvo que usarse equipo para levantar la losa. Todos estaban estables y conscientes”.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
||||