Nombres ilustres están sin equipo
Roger Clemens es un nombre de referencia en los montículos de las Grandes Ligas. Mike Piazza, Sammy Sosa y Barry Bonds también son históricos de este deporte, pero a todos los sorprende sin equipo el inicio de esta campaña.
Cuesta creer que figuras de tal calibre tengan que ver los primeros partidos desde el sillón de la casa. Todos están entrados en años y juegan extrainnings en sus respectivas carreras; sin embargo, el beisbol es un deporte que se distingue por la longevidad profesional de sus jugadores.
Para Clemens y Bonds el gran problema está en los escándalos de dopaje. El primero apareció en el Informe Mitchell y corre peligro de ser acusado de perjurio (mentir bajo juramento) pues en el pasado negó haber consumido sustancias prohibidas en comparecencias ante autoridades.
Bonds, en tanto, es un sospechoso recurrente desde hace más de un lustro, desde que su nombre apareciera relacionado con el laboratorio Balco, que desarrolló drogas sintéticas para deportistas.
También podría enfrentar cargos por perjurio, por supuestas inconsistencias en algunos de sus testimonios. Así que solo unos meses después de romper la marca de jonrones de todos los tiempos (762), Barry es un agente libre.
Congelado. Mike Piazza no registra cifras tan memorables, pero durante años fue el hombre fuerte para los Dodgers y los Mets, estuvo en doce Juegos de Estrellas y genera el debate de si es el mejor receptor con el bate al hombro de la historia.
Ahora comparte la misma incertidumbre de otros astros: si le será posible alargar su carrera al menos durante una temporada.
La última campaña jugó con los Atléticos de Oakland, como bateador designado, un puesto adecuado para sus casi 40 años.
Por su parte, Sammy Sosa completó una temporada aceptable en el jardín derecho con los Rangers de Texas, pero no renovó y actualmente está en el limbo con sus 609 jonrones de por vida.
Otros notables veteranos cuentan con mejor suerte. Tom Glavine, Greg Maddux, Randy Johnson y Mike Mussina se aprestan a comenzar una nueva campaña, ya por encima o muy cerca de los 40 años.
FOTOS

Clemens jugó algunas de las mejores temporadas de su carrera con los Yanquis de Nueva York. Archivo
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
||||