Costa Rica, Sábado 29 de marzo de 2008

/ALDEA GLOBAL

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Estudio en Inglaterra

Largo del útero define si habrá cesárea

 Cuellos uterinos superiores a los 40 mm son más propensos a cesárea

 Investigación brinda un nuevo indicador para aplicar este tipo de cirugía

Boston. Reuters. Los médicos que usan la edad, el peso y otros factores para predecir si una mujer embarazada deberá someterse a una cesárea para dar a luz a su bebé cuentan con un nuevo indicador: la longitud del cérvix o cuello del útero, indicaron investigadores.

Los expertos británicos aseguran que su estudio sobre más de 27.000 embarazos reveló que las mujeres con cuellos uterinos más prolongados eran más propensas a necesitar una cirugía en el momento del parto.

La tasa de cesáreas fue del 25,7% en las mujeres con un cuello uterino de entre 40 y 67 milímetros, del 21,7% para aquellas con un cérvix de 36 a 39 milímetros, del 18,4% cuando el cuello del útero medía entre 31 y 35 milímetros y del 16% cuando la extensión era de 16 a 30 milímetros.

“Las tasas de partos por cesárea comenzaron a aumentar cuando la longitud cervical superaba los 25 milímetros y alcanzaron un pico cuando la medición llegaba a los 50 milímetros, casi duplicándose en el rango de valores observados”, señaló el equipo dirigido por el doctor Gordon Smith, de la Cambridge University.

Nuevo indicador. “Esos resultados sugieren que la extensión del cérvix a mitad del embarazo es un indicador importante del riesgo de parto a término por cesárea”, agregaron los investigadores.

Estudios han demostrado que un cuello uterino corto aumenta el riesgo de nacimiento prematuro.

Ocho hospitales de Londres y los alrededores participaron en el estudio, publicado en New England Journal of Medicine .

La longitud del cérvix se midió por ultrasonido en las semanas 22, 23 ó 24 de embarazo.

En las últimas décadas, la proporción de bebés nacidos por cesárea creció drásticamente en Estados Unidos y en muchos otros países.

En América Latina el 33% de los partos se producen por cesárea, según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud en el 2006 y publicado en la revista The Lancet .

FOTOS

Nacion.com

La evaluación del cérvix a mitad del embarazo es una manera de determinar el método del parto. Archivo (fotografía con fines ilustrativos).

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS