Costa Rica, Viernes 28 de marzo de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

“Burrito” Ortega vuelve a los problemas

Buenos Aires (AP). Ariel “Burrito” Ortega se presentó hoy viernes a la práctica de River Plate , luego de una ausencia debido a una noche de furia: primero habría destrozado una discoteca y después su esposa lo denunció por amenazas y tuvo que ir a parar a una comisaría.

El ídolo de River Plate no hizo declaraciones a su llegada al entrenamiento, al que no fue un día antes por razones desconocidas.

El “Burrito” estuvo demorado dos horas en un destacamento policial de la vecina ciudad de San Isidro, adonde llegó con un fuerte olor etílico porque su esposa Danesa lo denunció por amenazas, dijo una fiscalía judicial a cargo del doctor Ariel Apolo, que interviene en el caso.

Esa fiscalía no dio otros detalles, pero todos los diarios coincidían el viernes en que los problemas de Ortega empezaron en la madrugada del miércoles en una discoteca, durante una fiesta junto con otros futbolistas y figuras del espectáculo.

“Diario Popular” destaca que Ortega se pasó de alcohol, provocó destrozos y se subió a una de las barras del local y desde allí pateó vasos y copas. Luego habría intentado tomarse a golpes con uno de los empleados del lugar y finalmente fue convencido de irse por las buenas.

Con el título “El Burrito tuvo otra recaída. ¡Qué lástima!”, el deportivo “Olé” destaca que Ortega se fue entonces a su casa y que allí discutió fuerte con Danesa, a quien habría intentado agredir. Los gritos y los ruidos que salieron de su hogar motivaron a los vecinos a llamar a la policía, que lo detuvo porque su esposa lo denunció por amenazas.

“Clarín” indica que, según la policía, Ortega estaba alcoholizado pero lúcido y que los forenses que atendieron a su mujer no pudieron constatar lesiones pero sí los destrozos dentro de la casa.

Ortega hizo pública su adicción al alcohol en enero de 2007, tras varias ausencias a los entrenamientos.

En solidaridad con su situación, nunca sufrió un castigo por parte del club, que a su vez puso a su disposición a especialistas en el tema. Ortega hizo varios tratamientos en su lucha contra el alcohol, incluyendo uno a mediados de 2007 en Santiago de Chile.

Su presencia el domingo ante Arsenal, en el que iba a ser titular, pasó a ser ahora una incógnita, ya que el técnico Diego Simeone no habló sobre el tema.

Con 34 años y dueño aún de una endiablada gambeta, Ortega defendió a Argentina en los mundiales de 1994 (Estados Unidos), 1998 (Francia) y 2002 (Corea-Japón), además de haber jugado en el futbol de Italia, España y Turquía.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS