Cantón de Flores inició tratamiento de aguas
La Municipalidad de Flores, Heredia, comenzó en enero a darle tratamiento a las aguas del sistema que abastece a los pobladores de ese cantón.
De tal manera se pretende eliminar cualquier riesgo de contaminación.
De acuerdo con estudios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), la potabilidad del líquido allí es de tan solo un 15%.
La alcaldesa municipal, Jenny Alfaro, reconoció que Flores es propenso a que el agua para consumo humano se contamine, dada la antigüedad de las tuberías.
Además, dijo que una investigación que se hizo en la tercera semana de enero reveló que había niveles “considerables de contaminación”.
Después de conocer tales resultados, la Municipalidad empezó a clorar el agua para eliminar contaminación, afirmó Alfaro.
La funcionaria aseveró que en los últimos exámenes –hechos el 19 de febrero– el agua se encuentra libre de coliformes fecales.
Este año, el gobierno local pretende hacer una inversión en el acueducto cercana a los ¢300 millones para eliminar problemas de abastecimiento, tuberías y otros.
Entre tanto, algunos vecinos de Flores ven en los estudios de Acueductos y Alcantarillados una forma de presión para que ese servicio público deje de ser administrado por la Municipalidad y se traspase a esa institución autónoma.
FOTOS

Erika Herrera, funcionaria de la UNA, toma una muestra de agua en Flores. Andrés Zárate para LN
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||