Costa Rica, Martes 11 de marzo de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Primera fila

De las Poll a Brenes

Luis Edo.Díaz | luisdiaz@nacion.com

Periodista

La demostración de esfuerzo y empeño que hizo el atleta Nery Brenes el pasado fin de semana en Valencia, se convirtió en un clamor de apoyo para el deporte tico en general.

La hazaña de Nery no es comparable, al menos por ahora, a las proezas de las hermanas y nadadoras Silvia y Claudia Poll, pero la manera en que el caribeño va ganando espacio en el mundo deportivo nos pone a pensar en que en él podría estar el próximo gran deportista élite mundial de nuestro país.

La ilusión y la disciplina con que entrena Brenes es similar a la que siempre mostraron en sus mejores épocas las Poll, un pequeño indicio de que podemos esperar cosas mayores que el increíble e inédito cuarto lugar en un Mundial de Atletismo.

Con Claudia y Silvia todo el país se paralizó para verlas competir en Juegos Olímpicos y entregar al deporte nacional los máximos galardones del orbe; ahora Brenes va totalmente encaminado a ese punto de ovación.

Ciertamente, las hermanas Poll ya dieron al país todo lo que pudieron entregar, pero ahora las buenas intenciones deben ser dirigidas a Nery Brenes, un atleta que surge como abanderado de decenas de deportistas que se mantienen en el ‘anonimato’ por falta de apoyo.

En buenahora que la empresa privada sea partícipe en el desarrollo y promoción de la carrera deportiva de Brenes, pero esto sucedió únicamente en el momento en que el velocista consiguió protagonismo en el Mundial de Osaka del 2007.

Criollos. Las gestas de las nadadoras, y ahora las presentaciones de Nery, han sido planificadas y llevadas a cabo por entrenadores nacionales. Este punto se convierte en pieza fundamental para darle el impulso definitivo al deporte costarricense.

Si con los técnicos Francisco Rivas (natación) y Wálter Salazar (atletismo) nuestros atletas han conseguido la excelencia, no es difícil pensar que ese trabajo se pueda imitar en otras disciplinas.

Estos son solamente dos ejemplos de que Costa Rica cuenta con casi todo lo necesario –falta quizás más infraestructura deportiva– para ser protagonista en el mundo entero, y no solo en Centroamérica, como sucede en la mayoría de ocasiones.

Es tiempo de que el trabajo de los atletas Brenes y las hermanas Poll, y la paciencia y esmero de los técnicos Rivas y Salazar sea la punta de lanza de toda una revolución deportiva en Costa Rica.

FOTOS

Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS