Asamblea de Unafut
Herediano-Liberia se jugará mañana
El partido entre el Herediano y Liberia se mantendrá firme en la programación de mañana, a las 11 a. m. en Heredia, según dispuso ayer la Asamblea General de 12 presidentes y delegados de la Unafut, máximo órgano de la Primera División.
De esta forma, los representantes –convocados de manera extraordinaria por petición del Herediano– revocaron el acuerdo del Consejo Director de la Unafut, que había decidido no programar este choque al obedecer una orden del Juzgado de Trabajo de Heredia.
Los asambleístas, en una votación secreta que quedó ocho votos a cuatro, informaron de que se sienten autorizados a mantener el partido pues no fueron notificados por el juez, como sí le pasó al presidente de la Unafut, Joaquín Hernández.
“En la normativa legal, por el delito de desobediencia de autoridad, la persona debe ser prevenida. En este caso, ninguno de los asambleístas de la Unafut ha sido prevenido por parte del juez”, explicó Rodrigo Herrera, delegado de Carmelita y uno de los voceros asignados.
Los delegados argumentaron que la resolución del Juzgado no está firme en los Tribunales, pues anteayer se acogió un recurso de apelación que interpuso el Herediano.
El Juez de Heredia había pedido a la Unafut que no se le permitiera a los florenses jugar hasta no cancelar ¢28 millones al exjugador Geovanny Jara, por prestaciones legales, intereses y costas personales.
El jerarca rojiamarillo, Aquil Alí, y el abogado del club, Gerardo Villalobos, dijeron que esperan negociar la próxima semana con Jara un posible arreglo, para que él se acomode a varios pagos y no a uno solo, como lo exige el exfutbolista.
Los representantes revocaron el acuerdo inicial, pues la FIFA castigaría al futbol tico por una intromisión del Estado en asuntos relacionados a las programaciones.
También los dirigentes legislaron ayer para que cualquier cambio en los calendarios, previo a un campeonato, solo lo pueda efectuar la Asamblea de la Unafut.
FOTOS

Geovanny Jara (2) fue jugador del Herediano por 18 temporadas. Archivo
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||