Barva presentó a su equipo de básquet para el 2008
El tricampeonato es el único norte
Ferretería Brenes-Barva presentó a su equipo la noche del jueves
Elcoach Luis Blanco opina que cuenta con un equipo muy equilibrado
Corresponsal
Barva. El jueves por la noche, en el complejo Villas Barva, una palabra se instaló en verbo y pensamiento: tricampeonato.
Ferretería Brenes- Barva presentó antenoche al equipo con el cual pretende colgarse la tercera estrella de su historia.
“Nuestra consigna es el tricampeonato , sabemos que con el aporte de cada uno lo vamos a lograr, no tenemos un conjunto muy alto, pero la fuerza y potencia que nos caracteriza dentro de la cancha es lo que va a marcar la pauta a favor de nosotros”, aseguró Andrés Barrantes, uno de lo veteranos del quinteto.
El entrenador de los barveños, Luis Blanco, dice que la preparación que han tenido desde que concluyó el campeonato anterior ha sido muy profesional ; comentó que es equiparable a la forma en que se preparan algunos de los equipos de futbol en Costa Rica.
“Tenemos jugadores que saben hacer su trabajo muy bien desde cualquier posición en que jueguen, además tenemos 12 jugadores de primera línea que nos da una banca muy sólida”, agregó el estratega.
En Barva son conscientes de que cada año que pasa sube la exigencia. Este 2008 no debe ser la excepción: son el equipo a vencer y el resto de conjuntos entrarán a cada partido como si fuera una final.
También están conscientes de que perder a Franklin Ferguson –su capitán, quien regresó a Suiza– es una baja sensible. Sin embargo, el equipo apuesta a la rapidez y fortaleza del elenco, así como a los nuevas incorporaciones.
Procedentes del Liceo de Costa Rica llegan Amir Alvarado –quien ya jugó para Barva–, Cristian Chavarría y Dave Milliner; de Saprissa viene Jefferson Dixon.
Además, se espera la completa recuperación de Luis Castillo y José Valverde West, quienes llegaron el año pasado pero no pudieron jugar un solo minuto de la temporada 2007 por sendas lesiones.
“El equipo es muy compacto y no vamos a depender de una o dos figuras, eso nos permite tener mucho más variantes”, finalizó el coach Blanco.
FOTOS

La fotografía de rigor durante la presentación del equipo realizada el jueves pasado. Andrés Zárate para LN
La planilla
Este es el equipo del bicampeón del baloncesto masculino Ferretería Brenes-Barva.
Distribuidores: Andrés Barrantes, Cristian Chavarría (capitán), Federico Barrantes, Marlon Fonseca.
Aleros: Luis Castillo, Roberto Arguedas, César Carrillo, Amir Alvarado, Peter Hidalgo, Isaac St. Rose.
Postes: Amir Alvarado, José Valverde West, Dave Milliner, David Carnegie, Jefferson Dixon, José Pablo Coto, Frank Brown.
Cuerpo técnico: Luis Blanco, entrenador; Jimmy García y Luis Diego Arguedas, asistentes; Alexánder Arias, preparador físico; Randall Alemán, fisioterapeuta; Róger Bonilla, estadígrafo; Juan Carvajal, encargado de utilería.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||