Temporada de cruceros
Lugareños ven poco atractivo turístico
Limón. Ante el estado de las estructuras públicas en Limón, hay habitantes que consideran que la provincia no resulta del todo atractiva para los turistas.
La principal preocupación se da durante esta época, en plena temporada de cruceros, que se inició en octubre del año anterior.
Cuando esta concluya, el próximo mes, unos 50 barcos con miles de turistas habrán arribado a esta ciudad del Caribe.
Virgilio Leiva Naranjo, un vecino, consideró que la carencia de espacios atractivos en el centro de la ciudad es la razón por la cual los turistas optan por tomar tours con destino a otros lugares de Limón o fuera de la provincia.
Ulrike Cuevas Rivera, vecina de Matina, es del mismo criterio.
“No solo pueden quedarse los turistas aquí si se arreglan los espacios públicos, sino también si se hacen más actividades culturales que digan más de todo lo que representa la cultura limonense”, añadió.
Al menos 12 empresas operadoras de tours ofrecen diversos destinos turísticos a los visitantes.
El alcalde municipal de Limón, Eduardo Barboza, expresó que estas empresas trasladan a los turistas a sitios limonenses como Liverpool, Talamanca y Home Creek.
Barboza rechazó que no haya atracciones en la ciudad, y dijo que los operadores usan un mismo patrón de trabajo en todo el país.
FOTOS

El tajamar, destruido por el oleaje el año anterior, recibe a los turistas provenientes de los cruceros. Tiene algunas reparaciones. Eyleen Vargas
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||