Costa Rica, Lunes 3 de marzo de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Merecida victoria rojinegra

Manudos sepultan a Cartago entre la bruma

 Equipo de la Vieja Metrópoli no hizo valer la casa y baja hasta el sótano

 Ni siquiera la “escoba” nueva de Juan Luis Hernández pudo barrer bien

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com

Cartago Un Alajuelense ordenado y eficiente agregó gasolina a la hoguera del Cartaginés.

Los manudos fueron superiores, aún en calidad de visita, y sepultaron al equipo de la Vieja Metrópoli en el sótano de la tabla.

El once brumoso no dio a respetar ni su propia casa. Ahí se mostró como un equipo inferior, en cuanto a volumen ofensivo y en llegadas de peligro.

Y cuando el anfitrión es tan permisivo, ¡pues las visitas se adueñan del sitio a placer!

Eso fue justo lo que hizo Alajuelense. Edificó un sólido partido sobre tres pilares: la seguridad de Cristian Montero en defensa, la sapiencia de Eliseo Quintanilla cada vez que manejó la pelota y el pulmón extra de Pablo Gabas a la hora de surcar el terreno.

Cartaginés, en cambio, jugó entre brumas. Sobre todo el primer tiempo. Ahí quedó sintetizado por qué los blanquiazules viven al filo del drama esta campaña: defensa frágil, medio campo atrofiado y una delantera que no mete ni un pálido susto.

Fue una ganga que hayan salido con solo un gol en contra, luego del penal que transformó Quintanilla. En el área manuda, Wardy Alfaro disfrutaba de un domingo sereno, lastimado solo por los últimos rayos del atardecer, pero sin mayor inquietud por lo que generaba la artillería cartaginesa.

Tímida reacción. Luego del medio tiempo, el “debutante” entrenador Juan Luis Hernández trató de insuflarle nuevos bríos a su equipo con el ingreso de Quiñónez.

Ya Juan Luis había dejado su sello en la mitad inicial, cuando hizo la primera variante antes de que se cumplieran 30 minutos.

Con Quiñónez en el campo, los brumosos conectaron un par de golpes a su oponente, en un breve paréntesis de lucidez que no superó el cuarto de hora.

Minor Díaz aprovechó un balón suelto dentro del área y capitalizó a precio de oro la única acción de peligro en la portería alajuelense de todo el compromiso.

El empate era un botín irreal y desproporcionado para lo poco que invirtió el Cartaginés. Terminó siendo un espejismo cuando Víctor Núñez cazó una pelota aérea y le devolvió la ventaja a los visitantes.

Con el futbol de Pablo Herrera por las bandas, más los aportes ya consignados de baluartes como Gabas y Montero, Alajuelense cerró el duelo sin sobresaltos.

Cualquiera hubiera esperado una feroz reacción de los blanquiazules en la recta final, por el orgullo herido en casa y porque ya conocían de antemano la goleada de la Universidad de Costa Rica.

Mas, fue todo lo contrario. De nuevo, Cartago mostró un balompié flojo y de muy pobres recursos, ante un rival que lo superó en todos los detalles del partido.

Que si los brumosos al menos mostraron algo de coraje, eso no se ve en la tabla de posiciones. Ahí el equipo de la Vieja Metrópoli amanece hoy en el último lugar, con el incendio desatado y una tumba desocupada al alcance de la vista.

FOTOS

Nacion.com

El brumoso Andrés Chaves (3) sufre en silencio la primera anotación liguista, mientras los jugadores visitantes completan el ritual del festejo a un lado de la cancha, rodeados por el aplauso de sus seguidores. Marvin Caravaca

Nacion.com

Eliseo Quintanilla (10) intenta avanzar ante la marca de Ronald Mauricio Montero. Marvin Caravaca

Nacion.com

Sergio Martínez (azul) no tuvo un día fácil ante oponentes como Cristian Montero. Marvin Caravaca

Nacion.com

Nacion.com

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com

Cartaginés 1

Alajuelense 2

Cartaginés: Jean Carlo Chacón 5, Richard Mahoney 6, Martín Arriola 5, Daniel Alvarado 5, Sergio Martínez 6, Andrés Chaves 5, Mauricio Montero 5, Esteban Granados 6, José Francisco Alfaro 6, Leonardo Madrigal 5, Minor Díaz 6. D. T.: Juan Luis Hernández Fuertes.

Cambios: Alexander Calvo 5 (Montero, 27’); John Jairo Quiñónez 6 (Madrigal, 49’); José Daniel Víquez 5 (Alfaro, 75’).

Alajuelense: Wardy Alfaro 6, Pablo Nassar 7, Cristian Montero 8, Harold Wallace 7, Carlos Castro 6, Pablo Herrera 7, Cristian Oviedo 6, Pablo Gabas 8, Eliseo Quintanilla 8, Ignacio Aguilar 6, Winston Parks 7. D. T.: Luis Diego Arnáez.

Cambios: Víctor Núñez 7 (Parks, 66’); Alejandro González 7 (Quintanilla, 75’); Marco Ureña – (Aguilar, 83’).

Goles: 0-1 (26'): Eliseo Quintanilla de penal (asistencia de Herrera). 1-1 (59’): Minor Díaz, asistencia de Quiñónez. 1-2 (73’): Víctor Núñez. Árbitros: Luis Rodríguez 8, William Castro y Narquín Núñez. Estadio: Fello Meza de Cartago, 4 p. m.

La figuradel partido

Cristian Monterolíbero alajuelense

Canceló todoslos accesos al área rojinegra, salvo en el molote que derivó en el gol brumoso. También se dio un par de escapadas hacia la portería rival, con habilidad impropia de un zaguero central. Montero se consolida y pide campo en la Selección Mayor.

La malajugada

La defensadel Cartaginés regaló un penal injustificado y falló a la hora de neutralizar a Víctor Núñez en la acción del segundo y definitivo gol. Eso es dar muchas libertades, de parte de un equipo que se debate con drama en la zona del descenso.

De su bocalo sabrá

Esperanza

“Creemos que el esfuerzo mostrado en este encuentro nos alcanzará para evitar el descenso”.

Juan Luis Hernández

Director técnicodel Cartaginés

Esquema

“Tuvimos tres salidas complicadas estos días, pero nos vimos bien y mantuvimos la idea de juego”.

Luis Diego Arnáez

Entrenadorde Alajuelense

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS