Costa Rica, Lunes 3 de marzo de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Beisbol mayor

Nacionales y Mingo en la roja hoguera

 Ganan a Mapache y Frío Confort y avivan la chispa del Torneo de Apertura

 Dramático duelo de zurdos fue el prólogo de una fecha sin precedentes

Paco Vargas

Para La Nación

Cuando trasciende el fragor de las palabras del patricio, las buenas vibraciones surgen de inmediato: Cuando hay gloria, no han paga, cuando hay paga, no hay gloria.

Santo Domingo y Nacionales, embargados de dicha filosofía, han dado un salto enorme y para muestra las victorias de ambos 11-4 y 2-0 ayer en la Ponderosa frente a Mapache y en el Parque Escarré contra Frío Con fort.

Los zurdos Alberto Cabrera y Elvis Noguera ajustaron los brazos y sellaron un duelo sin precedentes este año, el cual se decidió con un jonrón de Harry Fernández y extrabase de su hermano Andrés con corredor en la intermedia.

Mientras, en la Ponderosa, el derecho Eliseo Moya guió la barca herediana a buen puerto, siendo apoyado con jonrones de Fulvio Batista y Rubén Valverde, este dentro del parque de Bagaces.

En otros juegos de la fecha, Nicaragua venció 3-2 a Escazú con lanzamiento de Gerardo Guido, jonrón deJavier Hernández y doble impulsador de Rupertino Méndez.

Puntarenas tropezó 3-6 y 5-6 ante Limón en el diamante de El Roble y en el campo 6 de La Sabana, Escazú y Nicaragua dividieron el doble juego tras ganar éste el segundo partido con los envíos de Víctor Blanco y cuadrangular del jardinero izquierdo Sergio Carrera.

“Estamos satisfechos de la labor desarrollada hasta ahora por un equipo experimental como Nacionales, cuyo objetivo principal es rescatar vestigios del beisbol costarricense, con peloteros aficionados y ajenos a costumbres que a la postre causan más daño que bien en este deporte”, dijo el piloto de Nacionales, Adrián Alfaro.

Nacionales registra en sus filas a 14 jugadores que emergieron en la década anterior de lo cantera de la Universidad Internacional de Las Américas (UIA) y ocho más de las categorías juveniles del Comité Cantonal de Deportes de San José, fenómeno semejante a lo que sucede en el equipo de Santo Domingo e inyectado con peloteros de su categoría juvenil

FOTOS

Nacion.com

Harry Fernández (Nacionales) se ha convertido en genial figura. Ayer rompió el duelo Cabrera-Noguera con otro de sus clásicos jonrones J. Castillo

Siga el beisbol

Mapache líder. Pese al revés de ayer, los chorotegas siguen al comando con 9 ganados y 3 perdidos para .750 de promedio.

Horrible acoso. Nicaragua (7-3), Nacionales y Frío Confort (ambos con 6-4), siguen de cerca al líder, a solo 2 juegos de diferencia. Atrás aparecen Santo Domingo (6-6), Escazú (6-6), Limón (3-7) y Puntarenas (1-11)

Turbulencia. Dos equipos clasifican para el play-off en el presente Torneo de Apertura y se completarán cuatro clasificados tras el Torneo de Clausura. Los equipos del play-off podrán pedir hasta tres refuerzos para la postemporada, provenientes de los cuatro eqipos descalificados, lo cual le dará mayor realce a las serie finales.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS